Elige el color de tus gafas de acuerdo a tu tono de piel


Normalmente el factor determinante para elegir el diseño de nuestras gafas además del gusto propio, es la forma del rostro, del mismo modo funciona con el color. Es aconsejable e ideal elegir el color de tus gafas de acuerdo al color de tu piel.

Hoy por hoy es bien sabido que las gafas más allá de ser objetos empleado para corregir problemas de visión y proteger los ojos, se han convertido en uno de los más deseados complementos de moda y es por esto que son usadas por millones de personas que no tienen ningún problema visual, pues las gafas siguen causando furor entre los seguidores de tendencias.

Bien sea por moda o por salud visual es recomendable que no solo elijas tus gafas de acuerdo al diseño, sino que también tengas en cuenta el color del marco y que lo hagas pensando en tu personalidad y tono de piel.

Para que aprendas como hacerlo, te traemos estos tips que serán de gran ayuda a la hora de elegir el color de tus gafas:

Monturas de colores eléctricos y llamativos

En cuanto al uso de estos colores se trata la regla general es usar colores claros en pieles claras y optar por tonos más oscuros para pieles oscuras; también puedes tener en cuenta el color de tus ojos y puedes elegir jugar al monocromo (elegirlos del mismo tono) o hacer contraste con tu color de ojos (gafas rojas para ojos verdes, naranjas para ojos azules, entre otros).

Monturas café

uno de los colores más usado este año, el café cuenta con varias tonalidades y texturas, no es recomendable hacer contraste con café, así que si tu piel es oscura debes elegir tonalidades oscuras que hagan conjunto con tu tono de piel y si tu piel es clara, debes elegir las tonalidades claras y medias del café.

Monturas rojas

Muchas personas evitan usar gafas color rojo, pues son bastante drásticas y atrevidas. Sin embargo, si tu color de piel es clara o rosada, este tono es ideal para ti. Recuerda que si tu cabello también es rojo debes evitar usar estas tonalidades en tus marcos.

Monturas blancas

Un color bastante llamativo en cuanto a monturas se refiere, debemos evitar contrastarlas en exceso; es decir que este tono no es aconsejable para personas con pieles oscuras a excepción de las gafas de marco delgado. Este color de marco queda muy bien en pieles claras.

Monturas negras

Una prueba más de que el negro sale con todo son las gafas. Muchas personas de tez morena tratan de evitarlas porque creen que oscurecerán su rostro, pero al contrario, son el mejor color a la hora de resaltar tus rasgos y lucir elegante; si aún no te decides por las gafas de color las negras son las tuyas.

Sin importar qué tipo de montura elegiste, el color de piel siempre será un aspecto fundamental a la hora de elegir tus gafas; ten siempre en cuenta tu apariencia, pero recuerda que tu gusto personal debe ser el factor principal a la hora de elegir.

Artículos relacionados


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados