Son diversos los daños que puede producir los rayos del sol en tu cuerpo, afectando no solo tu apariencia física, sino también a tu salud. Pues son diversos los tipos de cáncer que puedes padecer por culpa de la exposición a los rayos ultra violeta.

Además, tus ojos también sufren de este flagelo, y enfermedades como las cataratas, se pondrán en evidencia si te expones mucho a este tipo de iluminación natural.

¿Qué son los rayos ultra violeta?

Por si no lo sabías, los rayos ultra violeta hacen parte del espectro de los rayos del Sol, que llegan en forma de luz hasta nuestro planeta. Muchos estudios han llegado a la conclusión de que con estos rayos, la visión es afectada gravemente y sus daños son más perceptibles a medida que pasan los años.

Algunos daños en la visión

Los rayos ultra violeta producen diferentes consecuencias en los ojos y en la piel del ser humano, consiguiendo que se presenten enfermedades oculares, y algunos tipos de cáncer.

Cataratas

Muchos de los daños que pueden producir los rayos ultra violetas al cuerpo humano, están enfocados en la causa de problemas visuales. Tanto así, que uno de cada seis casos de cataratas, están relacionados con la exposición a la luz solar.

Las cataratas son solo un ejemplo, de otras enfermedades que pueden producirse, cuyo objetivo es afectar la retina del ojo humano.

Cáncer de piel en los párpados

Además, de los diversos tipos de cáncer de piel, que se pueden producir por recibir mucho sol durante los días, hay uno que se manifiesta, concretamente, en la zona de los párpados.

Protégete a ti y a los tuyos

Muchas de estas enfermedades pueden evitarse con una buena protección, y no solo una protección que se enfoque en ti concretamente, sino que, generalizando, cuides también a los tuyos, siguiendo los consejos de los conocedores en el tema de la protección de los ojos.

Algunos de los consejos

Entre los consejos están los de elegir tus gafas con prudencia; si usas lentes de contacto, seleccionarlos con protección UV (ultra violeta). Además, usar gafas oscuras, y no solo para verte genial.

Elige bien tus gafas

Existen muchos tipos de modelos de gafas, elige uno que se adapte a tu estilo, pero no olvides pedir unos lentes que te protejan de los rayos ultra violeta.

Para conseguir unos lentes que te protejan bien, no es necesario gastar mucho dinero. Existe una diversidad de gafas a muy buen precio que te brindarán la protección UV que tus ojos necesitan.

Elije lentes de contacto con protección

Puede que las gafas no sean suficientes para proteger tus retinas, por lo que usar unos lentes de contacto con protección ultra violeta, puede lograr que disminuyas las posibilidades de contraer alguna enfermedad en tu visión.

Usa gafas oscuras

Usar gafas oscuras en los días soleados, son una muy buena alternativa para tus días. No solo te protegerán de los rayos ultra violeta, sino que también logrará que resaltes con un estilo muy propio.

21 enero 2016 — Diana Buitrago

Comentarios

Ana dijo:

Cierto, mi madre perdió un ojo por un melanoma maligno. Afortunadamente el tumor no estaba extendido y al quitarle el ojo quedó limpia de cáncer. Le pusieron una prótesis y genial, casi no se le nota, ahora ha empezado a usar gafas también y le quedan estupendamente, las combina con la ropa y todo. Pero sí hay que proteger muy bien los ojos del sol.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados