Sabemos que muchos se han preguntado, ¿Cómo elegir las gafas ideales sin medírselas? Si, sin duda hay que tener en cuenta las formas del rostro (si tienes duda sobre esto, en nuestro blog hay varios artículos con esta información), y también los colores, pero la medida es importante para que las gafas no solo se vean bien, sino que se sientan bien.

Recuerda que si estás en  estás en Bogotá, puedes seleccionar hasta 3 monturas de las que tenemos disponibles en nuestro catálogo y te las llevamos a la dirección que nos indiques para que te las pruebes y escojas la que más te guste. En caso de que no te encuentres en esta ciudad, no olvides que todos los estilos están cubiertos por nuestra política de felicidad garantizada, que te permite solicitar cambio o devolución, si al momento de recibirlas no son lo que esperabas.

Ahora si, ya entremos en materia. Te contaremos lo que debes saber sobre las tallas de gafas para que elijas la montura perfectamente.

  1.  Leer las medidas de las gafas.

Todas las gafas (o la gran mayoría), traen en sus patas las medidas de las partes más importantes de la montura. Por ej: 52-20-140

Es importante tener en cuenta que estas medidas están en milímetros. El primer número que encuentras es el diámetro de lente, es decir la medida horizontal de la parte más ancha del lente, de extremo a extremo. En el caso del ejemplo, esta medida es 52mm.

El siguiente número es el ancho del puente, es decir, las partes que unen los dos lentes y que se apoya sobre la nariz. Esta medida está generalmente entre 14 y 24mm. En el caso de nuestro ejemplo, la medida el puente es de 20mm.

Luego encontrarás la medida del largo de las patas. En este caso la medida es de 140mm.

 

2. Si tienes unas gafas de referencia:

Si ya utilizas gafas, de sol o de ver, puedes usar esas gafas como referencia para conocer la medida de las gafas que te quedan bien. En caso de que no uses gafas, puedes tomar como referencia las gafas de algún amigo, o la mejor opción es seguir las instrucciones del siguiente punto para que ya sepas qué medida de gafas eres.

 

3. Toma tus medidas:

 

 

 

Toma cualquier tarjeta que tengas a la mano, ya que casi todas tienen las mismas medidas (5.60 mm × 53.98 mm). Frente a un espejo  trata de ubicar tu teléfono para que te puedas tomar una selfie. Si hay alguien que te tome la foto también es una opción.

Pon la tarjeta en el puente de la nariz y debajo de las cejas.

Si el borde de la tarjeta sale por fuera del borde de tu ojo, entonces eres una talla S. (Talla pequeña), menos de 50mm.

Si el borde de la tarjeta termina por la parte externa del borde de tu ojo, entonces eres una talla M. (Talla Mediana), entre 51mm y 54mm.

Si el borde de la tarjeta termina antes de la parte externa de tu ojo, entonces eres una talla L. (Talla Grande), más de 54mm.

12 julio 2022 — Diana Buitrago
Etiquetas: #GatoTips Consejos Tips

Comentarios

Walter Espinoza dijo:

Gracias por su ayuda,

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados