Términos y Condiciones


Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.gatocongafas.com (el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.

Registro del Cliente

Eye Group  S.A.S. (“Gato con Gafas”) opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir productos, relacionados con gafas y sus accesorios. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizadas por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Gato con Gafas, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Gato con Gafas envíe sus productos.

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Los Clientes autorizan expresamente a Gato con Gafas para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el Sitio conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados.

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a contacto@gatocongafas.com.

Clave Secreta

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que la ha sido asignada al momento de registro, para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Gato con Gafas. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.

Procedimiento para hacer uso de este Sitio

Por medio de este Sitio, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Sitio.

El Sitio indica la dirección de correo postal o electrónico de Gato con Gafas y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a Gato con Gafas información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que la Superintendencia de Industria y Comercio mediante acto administrativo establezca que Gato con Gafas incumplió con la legislación vigente sobre protección de datos personales.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Gato con Gafas le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Formación del Consentimiento de Compra

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Gato con Gafas expedirá un acuse de recibo del mismo al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

 

PRODUCTOS

El color de los productos puede variar de acuerdo a las pantallas o dispositivos en los que se vea el producto. Sin embargo, el cliente acepta la compra de acuerdo a las especificaciones indicadas en la descripción del producto.

Precios Tachados

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Gato con Gafas, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Gato con Gafas.

Promociones

Las promociones son estacionales y serán informadas en los puntos de contacto de Gato con Gafas. Las promociones no son acumulables, y podrán ser utilizadas una única vez por usuario (por promoción). Las promociones podrán ser desmontadas de acuerdo con las políticas de GCG sin previo aviso.

Políticas de Cambios y Garantías

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del Sitio dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitada dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales.

La garantía de la montura será efectiva únicamente por defectos de fabricación y elaboración, y será válida únicamente dentro de los 120 días después de recibido el producto. En cuanto a lentes, se cuenta con una garantía de 180 días en todos los tipos de lentes. En caso de garantía por montura, se realizará cambio por la misma referencia elegida, y no habrá lugar a cambios de lente o estilo, a menos de que este sea solicitado por el cliente y se pague el valor excedente a la nueva montura elegida o a los nuevos lentes.

En caso de que el cliente no esté satisfecho con el producto recibido en términos de gusto personal o apreciaciones sobre el mismo, puede solicitar el cambio por otra referencia de nuestra tienda, teniendo un plazo de 15 (quince) días hábiles después de recibir el pedido. Cada cliente puede realizar un (1) cambio gratuito por producto. Después del primer cambio el cliente debe correr con los costos de envío. El producto se debe devolver en iguales condiciones a como fue entregado. En caso de no estar en las mismas condiciones, la devolución no será aceptada. En caso de que el cliente quiera realizar el cambio de un producto el cual incluye lentes formulados y/o con algún tratamiento en los lentes, se hará el cambio totalmente gratis siempre y cuando sea el mismo tratamiento (ejemplo, si pediste lentes de descanso, no puedes solicitar en el cambio lentes Transitions o viceversa). A partir del segundo cambio el cliente debe asumir el costo de los lentes. De la misma forma, se realiza cambio por estilo (montura) con mismo precio. En caso de elegir una montura de mayor valor, el cliente debe pagar el excedente, o si es de menor valor, GCG reembolsaría el valor restante.

En caso de solicitud de devolución por inconformidad con el producto, la devolución será válida y se realizará únicamente cuando sea devuelto el producto a conformidad a las oficinas de Gatocongafas y el producto este en excelente estado. Para que sea cubierta con GCG, la devolución debe hacerse por medio de Coordinadora Mercantil, por medio de un servicio estándar contra entrega. En caso de no realizarla por este medio o no elegir este tipo de flete, se descontará el valor. Se debe recibir el producto dentro de los siguientes 15 días calendario desde la recepción del producto. En caso de devolución, esta se realizará una vez sea recibido el producto a satisfacción, en perfectas condiciones, y se tendrá hasta 20 días hábiles para realizar dicha transferencia al cliente. Se devolverá el costo total asociado únicamente al producto (no se devuelven costos asociados al envío, de acuerdo a la ley 1480 de 2011). Los productos adquiridos en promoción (SALE) no son susceptibles a política de cambios o devoluciones. De igual manera, y de acuerdo con la ley 1480 de 2011 se devolverá únicamente el valor neto cancelado por el cliente por el producto. La devolución se realiza a una cuenta bancaria para efectos de trazabilidad, y Gato con Gafas está exento de cubrir gastos bancarios y otros gastos asociados a esta acción.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener una nota de crédito por el valor de la compra sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de treinta (30) días calendario y será válida para la compra de otro artículo en Gato con Gafas. Con cada garantía o cambio, el tiempo volverá a contar para dicho proceso (tiempos de entrega del producto inicial y de producto por garantía no se acumularán ).

La garantía/ cambio de los artículos NO CUBRE:

  1. Artículos adquiridos en promoción    
  2. Uso, desgaste y envejecimiento normal de los lentes y montura.
  3. Desgaste de los lentes que vienen con las gafas de fabrica.
  4. Cualquier daño en el el marco o lentes, resultado del mal uso, por falta de cuidado, negligencia, accidentes, golpes, aplastamientos, quemaduras, etc.
  5. Revestimientos externos(caja/forro).
  6. Daños ocasionados por aplicación de cosméticos y productos de limpieza (cremas, perfumes, jabones, detergentes,productos para el cabello, entre otros) ya que estos pueden manchar los revestimientos o aplicaciones de color en marco y lentes.
  7. Manipulación de terceros de las monturas, lentes o gafas de sol. Una vez sean manipulados por otros (por ejemplo, para reemplazar o hacer lentes) la garantía brindada por GatoconGafas se pierde, ya que no podemos garantizar que la manipulación ha sido la correcta.

En el caso de adquirir únicamente la montura con lente de muestra, y esta es manipulada por terceros ajenos a Gato con Gafas (por ejemplo, en el evento de ponerle los lentes en otro lugar), no se dará garantía sobre la montura, debido a que no podemos garantizar la correcta manipulación de ésta.

 

Fórmulas y Prescripciones

Gato con Gafas se reserva el derecho de rechazar o aceptar fórmulas que no cuenten con la información mínima requerida como:

    • Nombre, Sello y Número de registro del profesional de la salud visual que emite la prescripción.
    • Datos completos necesarios para realizar la prescripción.
    • Fórmulas sin tachones ni enmendaduras.
    • Al hacer clic en comprar, el cliente acepta estos términos y condiciones, que puede leer y encontrar en nuestro sitio web para su consentimiento.

Gato con Gafas da por sentado que los datos de las prescripciones enviadas por el cliente son verídicos y corresponden a la verdad. De no ser así, el cliente deberá responder antes las autoridades competentes por falsedad en documento y correrá con los gastos para las correcciones que se deban hacer a los lentes por mala prescripción o errores.

 *Recuerda que tu producto puede venir personalizado, con estuche duro o de tela y tipo de lente especializado. Esto depende de tu elección a la hora de hacer tu orden. Se despachará de acuerdo a la elección realizada por el comprador, a menos de que se realice una modificación antes del procesamiento de este.

Prueba en Casa

La prueba en Casa está disponible hasta el momento para la ciudad de Bogotá (no incluye Chía ni alrededores). Tiene un costo de $14.900 e incluye transporte de 3 estilos disponibles del catálogo,, en caso de selccionar un estilo y hacer efectiva la compra el cliente recibirá un cupón con el fin de descontar el valor pagado por la prueba (aplica para los pedidos realizados por un valor mayor a $100.000). En caso de que la ubicación sea en municipios aledaños o periféricos a Bogotá, se informará al cliente el costo de acuerdo al kilometraje recorrido de nuestro Gato mensajero. Para solicitar la prueba en casa se debe ingresar a la página en donde se deben llenar todos los campos solicitados, sin excepción. Los datos de cada persona serán confidenciales y utilizados únicamente con fines de agendar la prueba en casa. 

Solo estarán disponibles para Prueba en casa los estilos que están en stock. Gato con gafas se reserva el derecho de no enviar alguna de las monturas elegidas, de acuerdo con disponibilidad de dummies o pruebas. Una vez enviada la solicitud de prueba en casa, el cliente recibirá el link de pago. una vez cancelado, será puesto en ruta y confirmado por medio de un correo electrónico o whatsapp. Se enviarán los estilos solicitados. Una vez confirmada la prueba en casa no hay lugar a cancelación. en caso de no encontrarse en el lugar en donde se programó la PEC, la prueba se tomará como tomada.  En caso de cambio de estilos, favor escribirnos a contacto@gatocongafas.com al menos con 24 horas de anticipación de la Prueba en casa.

En caso de que la prueba en casa sea agendada y confirmada, y el cliente no la reciba por cualquier motivo, la prueba en casa será tomada como realizada y no habrá lugar a re agendamiento.  

 

Cualquier duda sobre la prueba en casa se recibirá en felicidad@gatocongafas.com