Los que usamos gafas sabemos que a veces leer nuestra prescripción no es tan sencillo. Por eso, aquí encontrarás respuesta a la mayoría de las preguntas que surgen al leer una fórmula de gafas

1. ¿Qué significa OD y OI?

Estas letras son las abreviaturas de Ojo derecho y Ojo izquierdo. En ocasiones puedes encontrar AO, que es la abreviatura de Ambos Ojos.

2. ¿Importa la fecha en la que me hice la fórmula?

¡Importa muchísimo! Es importante que la fórmula tenga una fecha menor a un año de expedida cuando vayas a mandar a hacer las gafas. Esto es porque en un año la fórmula puede cambiar, y cada año debemos ir a un chequeo con el optómetra.

3. ¿Qué quiere decir ESF, CIL y Eje?

El valor de la corrección lo verás expresado en dioptrías.  Cuanto más lejos esté este número de cero, mayor será la corrección.

Esfera ESF comprende las dioptrías de corrección para miopía o hipermetropía (dependiendo del signo).

Clilindo CIL  es el tipo de potencia recetado para mejorar el astigmatismo.

Eje es un número entre 1 y 180 que expresa la ubicación de la potencia del cilindro en el lente para corregir el astigmatismo.

 

 4.¿Y los signos + y - ?

El signo - en ESF expresa que la receta es para visión corta (miopía). El signo + representa que la corrección es para hipermetropía.

 

5.¿Y qué es ADD?

Es la potencia de aumento agregada para la mitad inferior de los lentes (progresivos).

 

6. ¿Qué es Prisma?

Esta es la cantidad de potencia prismática. Se mide en dioptrías prismáticas y si se escribe a mano la receta, se dibuja un triángulo en superíndice. Se prescribe para compensar problemas de alineación de los ojos. Solo un pequeño porcentaje de las prescripciones de anteojos incluyen prismas.

7. Y, ¿Qué es eso de DP?

Es la distancia que hay entre las pupilas medida en milímetros (mm). Es importantísima para el montaje de los lentes. Si tu optómetra no lo indica, puedes solicitar que te de ese dato.

 

Recuerda que en Gato con Gafas puedes pedir tus gafas ya listas con el lente que te recomendó tu optómetra. No importa la ciudad donde estés, En Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, o en lugares más lejanos, hasta allá llegaremos.

 

 

13 mayo 2019 — Gato con Gafas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados