Actualmente las alergias están a la orden del día. Hay muchos factores al ambiente que nos pueden afectar, y generar o aumentar un cuadro alérgico. Por esto, los usuarios de gafas que además son alérgicos, pueden optar por tener en cuenta:

 

  1. ¿Con plaquetas o mejor sin ellas?

Hay algunos estilos de gafas que tienen plaqueta, especialmente los estilos metálicos. Éstas van sobre la nariz y hacen parte de la anatomía del puente de la montura de tus gafas. En ocasiones, las plaquetas pueden causar alergías, asi como tallar la nariz de algunas personas. Por esto, es importante que si, el estilo que te gusta tiene plaquetas, tengas en cuenta de que sean hipoalérgenicas, para evitar que te produzcan alguna reacción.

 

  1. Revisa las patas

Las patas son un aspecto importante de las gafas, dado que están siempre en contacto con la piel que está detrás de las orejas. Si eres alérgico, es mejor que las terminales (el final de las patas) sean en acetato. Este es el material ideal para evitar que tallen y también para que puedan limpiarse de forma más sencilla.

 

  1. Limpieza

No olvides que elementos como el sudor pueden aumentar la alergia en tu piel. Por eso es vital limpiar la montura a diario. Puedes hacerlo cuando te bañes, utilizando una toalla suave. Limpia el puente con un paño limpio, sobretodo si hace mucho calor y hay mucho sudor. Las terminales puedes limpiarlas también con el mismo paño o con agua y jabón suave.

26 agosto 2019 — Gato con Gafas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados