Para los que usamos gafas, nuestros lentes son mucho más que eso. Es ese objeto sagrado que complementa nuestro outfit, nos hace ver muy bien y lucir mucho mejor. Por esto, te traemos varias formas de cuidarlas en el día a día, para que te duren muchísimo y además puedas tener muchas.

 

1. Importancia de la limpieza

¿Que las gafas se limpian? Pues si. Es un objeto que está todo el dia en servicio, y necesita limpieza a diario. Puedes hacerlo en la noche, cuando te las quites, limpiando no solamente los lentes (eso también lo haces en el día cuando se ensucian por alguna razón), con agua y jabón suave. Empieza por sus patas, que todo el día tienen contacto con tu cabello y puede llenarse de sudor, grasa y polvo. luego limpia los lentes y por ultimo limpia el puente. Si tiene plaquetas, pasa un paño con cuidado sobre ellas para limpiar el exceso de sudor o grasa. Si son del mismo material de las gafas puedes hacerlo igual que con las patas. Haciéndo esto a diario no te tardas más de 5 minutos, y tendrás tus gafitas limpias y perfectas para usar. Y ni hablar de los beneficios para tu piel de tener siempre unas gafas limpias. ¡Uff! 

 

2. Ojo con la forma de quitártelas

En el día a día nuestras gafas pueden terminar siendo víctimas de un descuido. Así que, la recomendación es que seas muy consciente cuando las vayas a quitar. Nunca las quites halando únicamente de una de las patas. Esto lo único que va a hacer es aumentar el riesgo de que nos envíes un mensaje diciendo:  "Amigos de gato, las gafas se rompieron solas, me las quite y mágicamente se rompieron". Cuando te las quitas halando solamente de una de las patas, lo que estás haciendo es crear una tensión sobre la parte de la bisagra, que día a día puede que no aguante, y ¡pum!. Así que, al quitártelas, utiliza ambas manos, y hala de ambas patas. Sencillo.

 

3. El mantenimiento es muy importante

Como las usamos a diario, nunca le ponemos cuidado al mantenimiento de nuestras gafas. Es vital que cada 3-4 meses puedas revisar que todo esté marchando bien con ellas. Puedes enviarlas a una revisión al lugar que las compraste: allí podrán asegurar tornillos, retirar lentes y limpiar los canales, cambio de plaquetas o de terminales. Si las compraste con nosotros, puedes acceder a este servicio por 24.900. 

 

4. No los dejes al sol

El sol y las altas temperaturas puede ser inofensivo, pero afecta la mayoría de los materiales de las gafas. Por esto, la recomendación es clara y concisa: evita dejarlos expuestos al calor.



13 agosto 2019 — Gato con Gafas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados