Estamos en la era de lo online. Todo lo podemos comprar por internet. Por eso, En Gato con Gafas les damos algunas claves para comprar tus gafas online, de forma confiable y con todo el respaldo.

1. Revisa quién/cómo es la tienda, si es una persona natural o jurídica, y si está Constituída en Cámara de Comercio. Esto es importante para validar el respaldo de tu compra y en qué términos vas a realizar la transacción. 

2. Conoce bien los términos y condiciones de la tienda.  Generalmente los encuentras al final de la página, y es donde se especifica el tratamiento de tus datos, las condiciones de garantía de los productos, devolución y envío. Como en todo en la vida, ¡es mejor tener todo muy claro al comprar!

3. Recuerda ser muy claro en la dirección de tu envío. Las empresas de mensajería se guían por exactamente los datos que brinda el cliente. De ser posible, brinda no sólo la dirección, sino Barrio, piso y de ser posible, alguna indicación adicional. Estos servicios son sub-contratados, por lo cual, entre más claros, ¡menos demoras!

4. Recuerda que las monturas vienen de fábrica con un lente, llamado coquilla. Este lente es de plástico, no cuenta con ninguna protección y no es para usarse. De hecho, están hechos para mantener la montura estable (los lentes la equilibran), y en ocasiones traen grabados las medidas del estilo (ancho del lente - puente - ancho total). En Gato con Gafas los llamamos LENTES DE MUESTRA, porque eso son, de muestra. No están hechos para usarse, de hecho, es peligroso usar unas gafas con lente de plástico y sin ningún tipo de filtro.

5. Si solamente quieres comprar la montura, ¡Está perfecto! Te recomendamos entonces que contactes a tu óptica de confianza para que le pongas los lentes adecuados para tí. Sin duda te asesorarán muy bien.

6. Si las quieres pedir con fórmula, no olvides que la venta de lentes (denominados dispositivos médicos sobre medida por el Decreto 1030 de 2017) está regulado en nuestro país. Verifica que la tienda cuenta con un Director Científico que avale la dispensación de éstos, y de igual manera, que la dispensación de los lentes los realice un optómetra que cuente con una óptica con o sin consultorio.

7. Para realizar la fórmula de tus lentes, verifica que tu fórmula cuenta con los requisitos necesarios. Fecha no mayor a 1 año de expedida, que cuente con la DP especificada, y que esté firmada por un profesional de la salud visual. Por ejemplo, si tu fórmula tiene más de un año de expedida, te invitamos a que contactes a tu profesional de la salud visual de confianza para que te realice el exámen. Sin duda, los optómetras son aliados en tu compra de tus nuevas gafas online.

8. Haz todas las preguntas que consideres necesarias. No importa cuantas, lo importante es que se despejen tus dudas, y ¡sobretodo que quedes satisfecho!

 

Y Listo, teniendo en cuenta estas claves, quedarás feliz con tu compra! No olvides conocer todo nuestro catálogo, Aquí

 

 

 

29 octubre 2017 — Gato con Gafas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados