Con todo lo que está sucediendo durante esta cuarentena causada por la rápida propagación del COVID 19 Corona Virus, es importante tomar todas las precauciones y consejos posibles para que el encierro nos ayude a sacar lo mejor de nosotros. Por esto, te daremos algunos tips para el uso y manejo de tus gafas en este tiempo.

 

  • Como vas a pasar más tiempo en el computador, viendo televisión o en el celular, no olvides usar tus gafas. Es importante que tengas unos lentes que protejan de los rayos que emiten estos dispositivos, y así evitar síntomas como ojo seco o dolor de cabeza.
  • Los lentes ideales para las actividades frente al computador o dispositivos móviles son los lentes que brindan protección contra a luz azul. Esta luz azul / violeta que emiten los dispositivos, es la que más puede causar daños al ojo. Esta presente en los dispositivos como tablets, teléfonos celulares, computadores, pantallas, monitores y televisores. Si tienes dudas sobre si tus lentes tienen esta protección o quieres cambiar tus lentes a esta protección, puedes escribirle a uno de nuestros asesores.
  • Una de las recomendaciones principales es evitar tocar la cara, la nariz y los ojos con tus manos. Tus gafas ayudarán mucho a mantener tus manos alejadas de tus ojos, sobretodo si eres una persona alérgica.
  • Si sientes algún tipo de picazón o rasquiña en tus ojos por el uso prolongado de los dispositivos, procura hacer descansos o pausas por cada 40 minutos de uso. Si esto continúa, cuando pase la contingencia recuerda pedir una cita con tu oftalmólogo.
  • Recuerda la buena rutina de limpieza de tus gafas. Si las usarás todo el día, es importante que al finalizar las dejes limpias y listas para que al siguiente día las sigas usando. No olvides limpiar el marco, las patas, el puente (las plaquetas, si tiene) y los lentes.
  • El uso de un accesorio como los cordones ayudará a que no tengas que poner las gafas en las superficies, si por alguna razón te las quitas. Por ejemplo, al ir al baño a lavar tu cara y manos, puedes dejarlas colgadas en tu cuello, y listo. No tendrán contacto con las superficies que pueden estar sucias.

 

 

31 marzo 2020 — Diana Buitrago

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados