ENVÍO GRATIS*
A todo Colombia
FELICIDAD GARANTIZADA
Si no estas content@. Te devolvemos tu dinero
ASESORIA DE ESTILO
Nuestros Style Consultants te ayudarán a elegir las gafas perfectas para ti
¿En qué consiste el filtro antireflejo y por qué todos deberíamos estar utilizándolo? - Gato con Gafas

¿En qué consiste el filtro antireflejo y por qué todos deberíamos estar utilizándolo?

Es común pensar que si cuentas con una visión perfecta o 20/20, no necesitas utilizar lentes. Pero así veas muy bien, tus ojos siempre están expuestos a muchos factores que pueden deteriorarlo e irritarlo. Te contaremos qué es un filtro antireflejo y 5 razones por las cuales deberías estar utilizando gafas con este tipo de lente.

 

¿Qué es el antireflejo?

El lente antireflejo es un producto que brinda verdaderas ventajas tanto desde el punto de vista óptico como estético. Son aquellos que tienen la capacidad de eliminar los reflejos de luz que dificultan ver de forma correcta. En determinadas superficies estos reflejos molestan a la vista y pueden ser producidos ya sea por luz natural o artificial.

 

5 Razones para que todos utilicemos lentes con antireflejo

1. Porque pasamos en promedio 5 horas diarias en el computador.

Se recomienda el uso de estos lentes para aquellas personas que pasamos mucho tiempo en el computador y que reciben la luz solar al entrar a la habitación se refleja en la pantalla. También se recomiendan para personas que trabajan en oficinas en las cuales hay grandes ventanas que reflejen la luz del sol.

 

2. Porque los reflejos de las luces, pueden ser peligrosos.

El mejor ejemplo que se puede citar es el de las luces de los carros, la lluvia, los parabrisas sucios y los reflejos cuando se conduce en la noche. Todos éstos fenómenos se mejoran considerablemente cuando se usan los lentes con antireflejo.

 

3. Porque las gafas se ven mejor, ya que no se ve ningún reflejo.

Cuando miramos a alguien que tiene unos lentes con antireflejo, se le pueden ver los ojos, no nuestra imagen o del medio ambiente reflejada en los lentes.

 

4. Porque ayuda a que los lentes con fórmula muy alta se vean mejor.

Los lentes que tienen una graduación o fórmula muy alta, tienden a verse como “fondos de botella”. Al poner una película antireflejo, este efecto se elimina y se ven como cualquier otro tipo de lentes.

 

5. Porque todo se ve mucho mejor con ellos.

Los lentes con antireflejo aumentan la agudeza visual en un 10%, ya que la vista se concentra en ver y no en evitar reflejos.

enero 21, 2016 por Gato con Gafas
¿Qué Son, qué no son y para qué sirven las "Gafas de descanso"?

¿Qué Son, qué no son y para qué sirven las "Gafas de descanso"?

Comúnmente escuchamos que personas utilizan gafas sin fórmula, para descansar los ojos. Ellos les llaman gafas de descanso. Pero realmente, ¿qué son, qué no son y para qué sirven los lentes de descanso?

Nuestro Gato te explica de forma sencilla como pueden ayudarte este tipo de lentes.

 

¿Qué son gafas de descanso?

Son gafas que cuentan con un lente que permite al ojo descansar al realizar actividades por largos periodos de tiempo y que lo protegen de diversos factores que lo fatigan y lo pueden deteriorar con el tiempo.

Un lente de descanso debe tener:

  1. Filtro Antirreflejo
  2. Filtro UV
  3. Para complementar, antirayas y películas que repelan el agua y el polvo (para darle más vida útil a los lentes).

¿Qué no son gafas de descanso?

No funcionan como gafas de descanso aquellas que tengan un lente neutro sin ningún tratamiento, o las que tengan solamente filtro UV. Este filtro, por ejemplo, solamente protege de los rayos UV (UVA y UBV) pero no de los demás factores ambientales.

 

¿Para qué sirven gafas de descanso?

Son gafas que cuentan con un lente que permite al ojo descansar al realizar actividades por largos periodos de tiempo y que lo protegen de diversos factores que lo fatigan y lo pueden deteriorar con el tiempo.

 

¿Cómo saber si necesitas unas gafas de descanso?

Podríamos decir que todos los que no usen lentes formulados deberían usar gafas con unos lentes para descansar y proteger los ojos. Sin embargo, te daremos algunos escenarios en los que, sin duda, deberías utilizarlos para proteger y mantener tu salud visual.

 

  • Si pasas mucho tiempo en el computador (ya sea por trabajo u ocio).
  • Si ves mucho tiempo a alguna pantalla (televisor, video juego, celular).
  • Si sientes que se te resecan los ojos, te pican o te arden, después de una jornada de trabajo.
  • Si en ocasiones, el viento suele secar tu película lagrimal, haciendo que se pongan rojos e irritados.
  • Si manejas de noche y las luces de los demás carros te “encandelillan”.
  • Si trabajas o estudias en un área donde hay luz natural que refleje al computador o hay luz halógena que te refleje en los ojos.
  • Si al llegar a casa al final del día, cierras los ojos y sientes mucho alivio porque los sientes muy cansados.
  • Si tienes una visión óptima, pero quieres cuidar tus ojos de los fenómenos externos que quieran afectarlos.
enero 21, 2016 por Gato con Gafas
Cuida tu Salud Visual Todos los Días - Gato con Gafas

Cuida tu Salud Visual Todos los Días

Tus ojos y tu salud visual están expuestos todos los días, por lo que es indispensable tener algunas recomendaciones en cuenta para poder prevenir futuras enfermedades.

Son varias las actividades que puedes ejecutar durante el día para conseguirlo. Entre ellas: hacer ejercicio, consumir alimentos que contribuyan a la salud visual, y proteger tus ojos de los rayos ultravioleta. De igual manera dejar de exponerte tanto a la luminosidad de las diferentes pantallas de los aparatos electrónicos.

En definitiva son varias las técnicas que puedes realizar día tras días para contribuir al cuidado de tu salud visual. No tienes que esperar a que estés sufriendo de alguna afección para empezar a cuidar tus ojos.

Sigue las recomendaciones

Sigue las recomendaciones que encontrarás a continuación, y así lograrás contar con una visión más sana y disminuir las posibilidades de padecer alguna enfermedad visual en el futuro.

Consume alimentos que contribuyan a tu salud visual

Una de las cosas que más disfrutamos los seres vivientes, es comer. Nada como un buen plato de comida cuando el hambre se ha manifestado en ti.

Procura, además de calmar el hambre, consumir alimentos que sean ricos en grasas omega 3, tales como el atún. También come frutas como kiwi, mango y naranja; estas frutas contienen muchos antioxidantes. El zinc puedes encontrarlo en alimentos como la carne y las papas.

Los anteriores alimentos te ayudarán a tener una visión más sana.

Protege tus ojos de los rayos ultra violeta

Es importante, para preservar tu salud visual, protegerte de los rayos ultravioleta que provienen directamente del sol. Para ello, usa gafas oscuras con frecuencia así el día no esté muy soleado. De esta manera estarás reduciendo los efectos negativos sobre tus ojos.

Practica ejercicio

Tal vez no lo hayas pensado, pero practicar deporte contribuye a que tu salud visual sea más sana. Esto se consigue porque la actividad física, que practicas a diario, aumenta tu flujo sanguíneo, incluyendo, claro está, el que compone los ojos.

Así que elimina las toxinas de los tejidos oculares, realizando actividades aeróbicas, además de mejorar la circulación. Razones de más para practicar ejercicio.

Aléjate de las pantallas luminosas

La mayoría, por no decir todos, de los aparatos con pantallas LED a los que estás expuesto gran parte de tu tiempo, afectan la retina de los ojos. Es importante que estés alejado el mayor tiempo posible de la pantalla del computador, celular, tableta, etc.

Si no puedes hacerlo por cuestiones laborales o académicas, entre otras, intenta dirigir tu vista hacía lugares distantes (unos seis metros), de vez en cuando, para descansar. También parpadea con frecuencia, ya que cuando se está frente a una pantalla el parpadeo disminuye y aumenta la secreción de lágrimas.

Revisa tus ojos con frecuencia

Es importante que visites al optometrista, y no solo cuando tienes o sientes que posees algún problema en la visión. La revisión, con regularidad, te puede estar alejando de diferentes afecciones que puedes sufrir en el futuro, y también corregir las que estás padeciendo actualmente.

enero 21, 2016 por Gato con Gafas
Adolescentes que Necesitan una Corrección Visual - Gato con Gafas

Adolescentes que Necesitan una Corrección Visual

Los tiempos cambian, y no podemos pretender que la costumbre de los jóvenes de ahora sea igual a los de antaño. Aunque hay que reconocer que ciertas actividades están produciendo efectos secundarios como posibles consecuencias visuales.

Cuando un problema visual se presenta es necesario que sea corregido inmediatamente antes de que el problema siga progresando.

Tiempos difíciles para la salud visual

La época actual es una que representa diferentes problemas para los jóvenes, y la salud visual no queda relegada de tener sus propios inconvenientes; y es un problema evidente teniendo en cuenta que se estima que uno de cada cuatro adolescentes necesita de una debida corrección visual.

Lo más preocupante es que en la mayoría de casos, el paciente no tiene consciencia de estar sufriendo algún tipo de afección en los ojos. Esta consciencia es aún más inferior entre aquellos que cuentan con una menor edad.

Algunos de los problemas secundarios

Sin duda, son muchos los problemas visuales que puede sufrir un joven de nuestra actualidad. Sin embargo el problema no se presenta solo.

Lo peor es que estos problemas no significan solamente la disminución visual o irritación en los ojos entre otras, sino que además puede traer consigo otro tipo de problemas como la frustración, bajo rendimiento escolar y dificultades en el comportamiento.

La miopía como principal afectación

La miopía es una afección visual que impide observar los objetos a distancia, pues cuando se intenta hacerlo, el paciente solo se encontrará con un mundo nublado. Además es el principal problema visual que se presenta en los adolescentes.

No obstante es una enfermedad que se detecta a tiempo, en comparación de otras que son casi indetectables.

Factores a los que debe prestársele atención

La buena noticia es que los problemas visuales en la adolescencia pueden ser prevenidos. Para conseguirlo hay que prestar atención a los siguientes factores:

Estilo de vida

El estilo de vida de los adolescentes puede traer consigo el requerimiento de mucha actividad física, por lo que es más que normal ver que los jóvenes se ejerciten con regularidad.

Y aunque el ejercicio puede ser bueno para salud visual, el riesgo de sufrir algún accidente que afecte la visión también está latente; por lo que es recomendable usar gafas protectoras y el uso de lentes que disminuyan las posibles lesiones.

Los rayos ultravioleta

Debido a su edad, los adolescentes solo quieren estar divirtiéndose, por lo que un día soleado se convierte en uno de sus días preferidos. Pero deben tener en cuenta que antes de los veinte años los ojos son más sensibles a los rayos ultravioleta. Si eres joven, utiliza gafas con filtro UV para proteger tu visión de los peligrosos rayos del sol.

Alimentación

La alimentación es fundamental para contar con una buena salud visual, y los adolescentes no son plenamente conscientes de esto, por lo que les da lo mismo comer cualquier cosa. Para proteger mucho más tu visión es necesario el consumo de alimentos con antioxidantes, zinc y vitaminas C.

enero 21, 2016 por Gato con Gafas
Los Problemas Visuales más Comunes - Gato con Gafas

Los Problemas Visuales más Comunes

Un problema visual es un problema que puede presentarse y apreciarse como un acontecimiento natural por el paso de los años. Sin embargo, acudiendo frecuentemente a tu especialista, para que te revise los ojos, puedes tratar la mayoría de los casos y muchas de las ocasiones también pueden curarse por completo.

Se puede decir que nadie puede salvarse de una afección visual, y menos con las exposiciones con las que tienes que enfrentarte a diario: el sol, las pantallas iluminadas, la contaminación, etc.

Son diversas las enfermedades que puedes padecer, no obstante, entre las más comunes se encuentran las cataratas, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma y la retinopatía diabética.

Las cataratas

Una de las cosas por las que más se preocupan las personas de avanzada edad, es por las cataratas. Estas se presentan cuando en su juventud no se cuidaron lo suficiente de los rayos ultra violeta provenientes de la luz solar y de dispositivos con pantallas LED. Las cataratas se presentan con la aparición y aumento de opacidad en el cristalino del ojo. Este cristalino está ubicado en la parte frontal del ojo, y las cataras impiden la claridad en la visión.

Para solucionar el problema de las cataratas, lo que se hace es cambiar los cristalinos por unos de fabricación artificial. Así, el paciente logra ver nuevamente con la claridad que había perdido.

Recuerda, si aún estás joven, debes cuidar tus ojos protegiéndote de los rayos ultravioleta; usa gafas con protección, mantente alejado del sol y de las pantallas LED el mayor tiempo posible.

Degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

Como su nombre lo indica, es una enfermedad que aparece con el paso de los años. Afecta más que todo a la visión central y es una enfermedad que se presenta cuando las células sensibles a la luz, cuya ubicación se haya en el centro de la retina, están dañadas.

Esta se previene consumiendo alimentos como frutas y verduras con alto contenido de vitaminas C y E, y antioxidantes.

El glaucoma

El glaucoma se presenta por la alta presión en el ojo. Con el tiempo se puede presentar desmejora en la visión periférica, debido a los daños que la presión puede causar en el ojo. Incluso puede producir la ceguera.

De la lista, este es el problema más difícil de detectar. Para prevenirlo, es necesario que después de los cincuenta años visites una vez por año a tu especialista. Pero si tienes familiares con este problema, debes empezar las revisiones desde los cuarenta años.

Retinopatía diabética

Esta es la mayor causa de disminución de la vista en personas entre los 20 y 65 años de edad y se presenta solo en pacientes con problemas de diabetes. Las cifras dicen que el 60 % de las personas que llevan sufriendo diabetes por los menos unos 15 años, suelen tener al menos un problema asociado al aumento de grado en las alteraciones vasculares al nivel de la reina. Cuando tienes esta enfermedad se te dificulta la visión, especialmente en horas de la noche.

enero 21, 2016 por Gato con Gafas
El Sol de Invierno También Afecta a tus Ojos - Gato con Gafas

El Sol de Invierno También Afecta a tus Ojos

Bien sabido es que los días soleados son los días en los que más te preocupas por cuidar la salud de tu piel, usando bloqueadores solares; y la de tus ojos, usando gafas oscuras y de protección. En los días de invierno esta preocupación por el cuidado es relegada a un segundo plano porque tienes la creencia de que como el sol no está brillando radiante e impotente, entonces no necesitas protegerte.

Ahí el primer mito que podría estar atacando gravemente tu salud visual, porque incluso en los días de invierno, el poco sol que logra llegar a la tierra puede ser muy dañino para tu salud. Por lo tanto, en los días de invierno también deberás estar preparado de manera adecuada para combatir los implacables rayos ultravioleta y evitar que te produzcan enfermedades visuales, como las cataratas, en una edad más adulta.

Lo que dice la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud hace un informe que relata la importancia de usar también protección para los días de invierno. Tanto tus ojos como tu piel están expuestos a las diferentes emisiones de rayos ultravioleta.

Información sobre los rayos UV

En el mismo informe avisa sobre la existencia de un porcentaje del 90 % de rayos ultravioleta que atraviesan las nubes de densidad baja y llegan hasta la tierra ocasionando daños en tu piel y en tus ojos. Lo que indica, entonces, que la concentración de rayos ultravioleta será más agresiva en los días más claros.

Por si vives a mucha altura

Si vives en un territorio que está muy por encima del nivel del mar, entre más alto sea ese territorio, más protección necesitarán tus ojos porque los rayos ultravioleta aumentarán su daño a mayor altura.

Horas de mayor exposición

Las horas en que mayor exposición de rayos ultra violeta hay, es entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. En este periodo, durante invierno, habrá una exposición de un 60 % de estos rayos. Por este motivo, recuerda siempre usar gafas de sol especialmente en el horario central del día.

Diferentes lentes para protegerte

Puedes elegir lentes claros para los días en que el sol está ausente. Lentes de categoría entre 1 y 2, y para los días más soleados puedes usar lentes de categoría entre 4 y 5.

Usar lentes oscuros es fundamental para proteger tus ojos y la piel alrededor de los mismos, por eso trata de usarlos en el mayor tiempo posible para que te puedas cuidar de futuras afecciones.

Fotocromáticos transitions

Los lentes fotocromáticos transitions, son unos lentes que se aclaran o se oscurecen según la exposición solar. Son ideales para todos los días porque te permiten proteger tus ojos bajo cualquier circunstancia sin importar el ambiente de la iluminación.

Además tendrás un tono de color en el lente que siempre será el adecuado, por lo que siempre tendrás un buen grado de protección y de iluminación percibida por los ojos.

enero 21, 2016 por Gato con Gafas
Los efectos de no usar gafas - Gato con Gafas

Los efectos de no usar gafas

Cuando necesitas usar gafas de manera permanente, e ignoras su uso por motivos que pueden ser estéticos, o simplemente porque prefieres sentirte cómodo, pueden recaer algunos efectos negativos sobre ti, en especial con lo concerniente a tu funcionalidad.

Dejar los lentes por estética

Muchas personas sienten que llevar lentes puestos las hace ver menos atractivas, y esta es una de las razones por las que evitan usar sus gafas. Les importa más el cómo se ven, que la funcionalidad de su vista. Y esto es aceptable.

Pero si tú eres una de esas personas, puedes contribuir a tu estética con unas gafas que resalten tu estilo. Así podrás tener y llevar contigo una visión perfecta y una apariencia agradable.

Dejar los lentes por incomodidad

Esta es una razón que afecta principalmente a los que usan gafas por primera vez. No es cómodo, en ningún caso, llevar algo ante tus ojos que no estás acostumbrado a llevar. Sin embargo, dejar tus gafas en casa, no es la mejor opción.

Al dejarlas, no contarás con la incomodidad de llevar los lentes sobre tu nariz, pero sí sentirás la incomodidad que implica el no poder bien. Pondera las situaciones, y elige la que es mejor para tu salud.

Lo que sucede si no llevas tus gafas

Lo que más sucede cuando una persona no lleva sus gafas, es que el entorno se perfila menos eficaz. Esto es obvio, pues si te recetaron gafas es para que veas mejor y si no la llevas tú visión no será la adecuada, contribuyendo a que tus movimientos se vuelvan torpes.

Además, el no llevarlas, te aumentan las posibilidades de que sufrir otro tipo de afecciones visuales, diferentes a la que ya de principio tienes.

Complicaciones por no llevar gafas

Por no llevar gafas, puedes bajar tu rendimiento en el trabajo; aumentar tu riesgo de caídas; tendrás complicaciones visuales, en especial al conducir; entre otras.

Bajas tu rendimiento en el trabajo

Estos datos los arroja la Organización Mundial de la Salud. Según esta organización, los errores en tu visión, que no están siendo adecuadamente corregidos, reducen la productiva en tu trabajo. Incluso hablan del total de pérdidas, en dinero, a nivel mundial: 202 millones de dólares al año.

Aumento del riesgo de caídas

Este aumento de las caídas, es especialmente grave a partir de los 60 años de edad. Pues casi el 80 % de las personas de esta edad tienen problemas visuales. Si eres una de esas personas, no olvides tus gafas antes de salir. O no dejes que alguien con esa edad, salga a la calle sin sus gafas.

Complicaciones al conducir

Tu habilidad al volate depende de un aproximado del 90 % de tu visión. Por eso la importancia de que dejes las razones que te motivan a no llevar gafas a un lado.

Primero está tu seguridad por encima de cualquiera de los motivos que tengas para no usarlas. Además no sólo pondrías en riesgo tu integridad, sino también la de los demás.

diciembre 02, 2015 por Gato con Gafas
¿Cómo saber que eres un prevista? - Gato con Gafas

¿Cómo saber que eres un prevista?

Las funciones del cuerpo humano van disminuyendo sus capacidades con el paso de los años. Esta disminución se puede ver también materializada en el deterioro del cristalino del ojo.

Cuando la vejez empieza a dar sus primeras manifestaciones, el cristalino del ojo puede perder su elasticidad, impidiendo que la visión sea la misma de cuando estabas en tus gloriosos años de juventud. Cuando esto ocurre, puedes estar frente a una afección conocida como vista cansada o prevista.

Lo que es

La prevista, o vista cansada, se presenta cuando la capacidad visual disminuye. En ese caso no podrás enfocar los objetos con absoluta precisión, y se te dificulta la apreciación a una distancia cercana.

Como se dijo anteriormente, esto ocurre cuando el cristalino del ojo pierde su elasticidad con el paso de los años.

La prevista está estrechamente ligada al envejecimiento del cuerpo humano y lamentablemente esta es una afección que no se puede prevenir, puesto que hace parte de un proceso degenerativo natural. Esto quiere decir que es un achaque de la vejez.

Ahora es cuando se entiende ese dicho que dice que “la vejez no llega sola”. Y cuánta razón tienen quienes acuden a esta frase, y la prevista o la vista cansada, es solamente un ejemplo de la veracidad de la misma.

¿Cuándo eres un prevista?

Eres un prevista cuando tienes dificultades para ver de cerca, cuando necesitas más iluminación para poder ver mejor, cuando sufres constantes dolores de cabeza, y cuando sufres de fatiga visual.

Dificultad para ver de cerca

Si siempre has tenido una buena visión, no solo para ver los objetos a la distancia, sino también para ver de cerca, y de momento empiezas a ver borrosa las letras de tus libros, es porque eres candidato a ser un prevista.

Necesitas más iluminación

Llega un momento en el que la iluminación no es suficiente, y por tal motivo necesitas más luz para poder apreciar con tu visión, de mejor manera, los objetos que tienes cerca.

Constantes dolores de cabeza

La frecuencia de dolores de cabeza, pueden ser productos de tu cansancio visual. Debido a que tienes que esforzarte para ver mejor, este esfuerzo conduce a desagradables y continuos dolores de cabeza.

Fatiga visual

Más que todo, cuando esta fatiga se presenta al término de la jornada, por lo mucho que has esforzado tus ojos para ver de cerca.

Consulta a tu especialista

Para corregir los problemas visuales asociados a la edad, es más que recomendable visitar a tu óptico por lo menos una vez al año.

Esta recomendación se hace teniendo en cuenta que muchas de las personas que tienen un problema visual, no acuden al especialista. Este se evidencia en que el 74% no visita al especialista cuando nota una deficiencia en la salud de su visión.

Los motivos por los que no se acude al óptico son por pereza, o porque no quieren afectar su estética personal al tener que usar lentes, entre otros. Primero la salud de tus ojos, no olvides eso.

noviembre 27, 2015 por Diana Buitrago