Los efectos de no usar gafas


Cuando necesitas usar gafas de manera permanente, e ignoras su uso por motivos que pueden ser estéticos, o simplemente porque prefieres sentirte cómodo, pueden recaer algunos efectos negativos sobre ti, en especial con lo concerniente a tu funcionalidad.

Dejar los lentes por estética

Muchas personas sienten que llevar lentes puestos las hace ver menos atractivas, y esta es una de las razones por las que evitan usar sus gafas. Les importa más el cómo se ven, que la funcionalidad de su vista. Y esto es aceptable.

Pero si tú eres una de esas personas, puedes contribuir a tu estética con unas gafas que resalten tu estilo. Así podrás tener y llevar contigo una visión perfecta y una apariencia agradable.

Dejar los lentes por incomodidad

Esta es una razón que afecta principalmente a los que usan gafas por primera vez. No es cómodo, en ningún caso, llevar algo ante tus ojos que no estás acostumbrado a llevar. Sin embargo, dejar tus gafas en casa, no es la mejor opción.

Al dejarlas, no contarás con la incomodidad de llevar los lentes sobre tu nariz, pero sí sentirás la incomodidad que implica el no poder bien. Pondera las situaciones, y elige la que es mejor para tu salud.

Lo que sucede si no llevas tus gafas

Lo que más sucede cuando una persona no lleva sus gafas, es que el entorno se perfila menos eficaz. Esto es obvio, pues si te recetaron gafas es para que veas mejor y si no la llevas tú visión no será la adecuada, contribuyendo a que tus movimientos se vuelvan torpes.

Además, el no llevarlas, te aumentan las posibilidades de que sufrir otro tipo de afecciones visuales, diferentes a la que ya de principio tienes.

Complicaciones por no llevar gafas

Por no llevar gafas, puedes bajar tu rendimiento en el trabajo; aumentar tu riesgo de caídas; tendrás complicaciones visuales, en especial al conducir; entre otras.

Bajas tu rendimiento en el trabajo

Estos datos los arroja la Organización Mundial de la Salud. Según esta organización, los errores en tu visión, que no están siendo adecuadamente corregidos, reducen la productiva en tu trabajo. Incluso hablan del total de pérdidas, en dinero, a nivel mundial: 202 millones de dólares al año.

Aumento del riesgo de caídas

Este aumento de las caídas, es especialmente grave a partir de los 60 años de edad. Pues casi el 80 % de las personas de esta edad tienen problemas visuales. Si eres una de esas personas, no olvides tus gafas antes de salir. O no dejes que alguien con esa edad, salga a la calle sin sus gafas.

Complicaciones al conducir

Tu habilidad al volate depende de un aproximado del 90 % de tu visión. Por eso la importancia de que dejes las razones que te motivan a no llevar gafas a un lado.

Primero está tu seguridad por encima de cualquiera de los motivos que tengas para no usarlas. Además no sólo pondrías en riesgo tu integridad, sino también la de los demás.

Artículos relacionados


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados