Cuida tu Salud Visual Todos los Días


Tus ojos y tu salud visual están expuestos todos los días, por lo que es indispensable tener algunas recomendaciones en cuenta para poder prevenir futuras enfermedades.

Son varias las actividades que puedes ejecutar durante el día para conseguirlo. Entre ellas: hacer ejercicio, consumir alimentos que contribuyan a la salud visual, y proteger tus ojos de los rayos ultravioleta. De igual manera dejar de exponerte tanto a la luminosidad de las diferentes pantallas de los aparatos electrónicos.

En definitiva son varias las técnicas que puedes realizar día tras días para contribuir al cuidado de tu salud visual. No tienes que esperar a que estés sufriendo de alguna afección para empezar a cuidar tus ojos.

Sigue las recomendaciones

Sigue las recomendaciones que encontrarás a continuación, y así lograrás contar con una visión más sana y disminuir las posibilidades de padecer alguna enfermedad visual en el futuro.

Consume alimentos que contribuyan a tu salud visual

Una de las cosas que más disfrutamos los seres vivientes, es comer. Nada como un buen plato de comida cuando el hambre se ha manifestado en ti.

Procura, además de calmar el hambre, consumir alimentos que sean ricos en grasas omega 3, tales como el atún. También come frutas como kiwi, mango y naranja; estas frutas contienen muchos antioxidantes. El zinc puedes encontrarlo en alimentos como la carne y las papas.

Los anteriores alimentos te ayudarán a tener una visión más sana.

Protege tus ojos de los rayos ultra violeta

Es importante, para preservar tu salud visual, protegerte de los rayos ultravioleta que provienen directamente del sol. Para ello, usa gafas oscuras con frecuencia así el día no esté muy soleado. De esta manera estarás reduciendo los efectos negativos sobre tus ojos.

Practica ejercicio

Tal vez no lo hayas pensado, pero practicar deporte contribuye a que tu salud visual sea más sana. Esto se consigue porque la actividad física, que practicas a diario, aumenta tu flujo sanguíneo, incluyendo, claro está, el que compone los ojos.

Así que elimina las toxinas de los tejidos oculares, realizando actividades aeróbicas, además de mejorar la circulación. Razones de más para practicar ejercicio.

Aléjate de las pantallas luminosas

La mayoría, por no decir todos, de los aparatos con pantallas LED a los que estás expuesto gran parte de tu tiempo, afectan la retina de los ojos. Es importante que estés alejado el mayor tiempo posible de la pantalla del computador, celular, tableta, etc.

Si no puedes hacerlo por cuestiones laborales o académicas, entre otras, intenta dirigir tu vista hacía lugares distantes (unos seis metros), de vez en cuando, para descansar. También parpadea con frecuencia, ya que cuando se está frente a una pantalla el parpadeo disminuye y aumenta la secreción de lágrimas.

Revisa tus ojos con frecuencia

Es importante que visites al optometrista, y no solo cuando tienes o sientes que posees algún problema en la visión. La revisión, con regularidad, te puede estar alejando de diferentes afecciones que puedes sufrir en el futuro, y también corregir las que estás padeciendo actualmente.

Artículos relacionados


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados