Los tiempos cambian, y no podemos pretender que la costumbre de los jóvenes de ahora sea igual a los de antaño. Aunque hay que reconocer que ciertas actividades están produciendo efectos secundarios como posibles consecuencias visuales.

Cuando un problema visual se presenta es necesario que sea corregido inmediatamente antes de que el problema siga progresando.

Tiempos difíciles para la salud visual

La época actual es una que representa diferentes problemas para los jóvenes, y la salud visual no queda relegada de tener sus propios inconvenientes; y es un problema evidente teniendo en cuenta que se estima que uno de cada cuatro adolescentes necesita de una debida corrección visual.

Lo más preocupante es que en la mayoría de casos, el paciente no tiene consciencia de estar sufriendo algún tipo de afección en los ojos. Esta consciencia es aún más inferior entre aquellos que cuentan con una menor edad.

Algunos de los problemas secundarios

Sin duda, son muchos los problemas visuales que puede sufrir un joven de nuestra actualidad. Sin embargo el problema no se presenta solo.

Lo peor es que estos problemas no significan solamente la disminución visual o irritación en los ojos entre otras, sino que además puede traer consigo otro tipo de problemas como la frustración, bajo rendimiento escolar y dificultades en el comportamiento.

La miopía como principal afectación

La miopía es una afección visual que impide observar los objetos a distancia, pues cuando se intenta hacerlo, el paciente solo se encontrará con un mundo nublado. Además es el principal problema visual que se presenta en los adolescentes.

No obstante es una enfermedad que se detecta a tiempo, en comparación de otras que son casi indetectables.

Factores a los que debe prestársele atención

La buena noticia es que los problemas visuales en la adolescencia pueden ser prevenidos. Para conseguirlo hay que prestar atención a los siguientes factores:

Estilo de vida

El estilo de vida de los adolescentes puede traer consigo el requerimiento de mucha actividad física, por lo que es más que normal ver que los jóvenes se ejerciten con regularidad.

Y aunque el ejercicio puede ser bueno para salud visual, el riesgo de sufrir algún accidente que afecte la visión también está latente; por lo que es recomendable usar gafas protectoras y el uso de lentes que disminuyan las posibles lesiones.

Los rayos ultravioleta

Debido a su edad, los adolescentes solo quieren estar divirtiéndose, por lo que un día soleado se convierte en uno de sus días preferidos. Pero deben tener en cuenta que antes de los veinte años los ojos son más sensibles a los rayos ultravioleta. Si eres joven, utiliza gafas con filtro UV para proteger tu visión de los peligrosos rayos del sol.

Alimentación

La alimentación es fundamental para contar con una buena salud visual, y los adolescentes no son plenamente conscientes de esto, por lo que les da lo mismo comer cualquier cosa. Para proteger mucho más tu visión es necesario el consumo de alimentos con antioxidantes, zinc y vitaminas C.

21 enero 2016 — Gato con Gafas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados