Ya sabemos que nuestros lentes, además de ayudarnos a ver mejor y cuidar nuestros ojos, son un accesorio que complementa nuestros outfits. Sin embargo, muchas veces no las cuidamos como se merecen. Aquí te damos 5 cosas para no hacer con tus lentes.

1. No las uses de Diadema
En ocasiones tenemos que quitarnos las gafas y lo primero que se nos ocurre es ponerlas sobre nuestra cabeza o para evitar que el pelo vaya sobre nuestra. Al usarlas de diadema, se pueden dañar las patas (ya que se abren más de lo necesario), o en un descuido se pueden caer.
TIP: Si quieres quitártelas, déjalas sobre una superficie mientras tanto, o guárdalas en su respectivo estuche.

2. No son un broche o parte del collar.

Nuestras lentes deben estar siempre a la mano. Pero llevarlas contigo en tu blusa o en tu collar, las ponen en riesgo de ser rayadas o caer al suelo. ¡Plop!
TIP: Para tenerlas a la mano, ten un espacio en tu escritorio especial para ponerlas. Si estás en movimiento y no las necesitas puestas, guárdalas en su estuche.

3. No son indestructibles.

Podemos tener gafas de la mejor calidad, pero esto no quiere decir que sean indestructibles. En nuestros bolsos o maletas, son susceptibles de ser aplastadas o rayadas por las demás cosas que tenemos.

TIP: Ten un bolsillo o lugar especial para tus gafas en tu bolso o maleta. No olvides cargarlas en un estuche siempre, que te permita protegerlas de los demás objetos.

4. No tienen GPS.

Nuestros lentes ya hacen parte de nuestra vida. Tanto, que a veces creemos que ellas nos seguirán a donde vayamos. Cuando te las quites, no olvides donde las dejas.

TIP: Quítatelas sólo si es indispensable, y fíjate donde las dejas. Si tienes que irte o salir, revisa si las llevas contigo: llaves, celular, billetera, y tus #Gatocongafas.

5. No son inmunes al mugre.

Dicen que los gatos son aseados y se limpian solos. Pero los lentes y las #Gatocongafas son una gran excepción. Todas las gafas deben ser limpiados superficialmente a diario, y deben tener una limpieza más profunda mínimo una vez a la semana.

 TIP: Utiliza productos especializados, o jabón suave para los lentes y el marco. Son ideales paños de microfibra y muy suaves. No los limpies con toallas o elementos que puedan rayarlos.

21 enero 2016 — Diana Buitrago

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados