Trucos para Cuidar tus Gafas


Cuando vas al especialista, y este te receta unas gafas porque ha encontrado en tu visión una anomalía que debe ser corregida, por lo primero que te preocupas es por cómo cuidar adecuadamente tus gafas para que estas puedan durarte un tiempo suficiente.

Porque debes reconocer también que muchas de las veces puedes llegar a ser descuidado con tus objetos, dejándolos en cualquier lugar que luego no recuerdas, propendiendo con el descuido al daño rápido e inminente.

Las gafas son un objeto de particular importancia, puesto que contribuye a mejorar tu visión en caso de que tengas un problema. También si tienes unas gafas de descanso o unas gafas para salir en los días soleados para protegerte de la luminosidad del sol, y de los daños que esta puede producirte en los ojos, debes tener algunos trucos en cuenta que te permitirán cuidarlas más y prolongar su duración.

Pon mucho cuidado a los siguientes trucos:

Para tener a tus gafas alejada de las huellas, arañazos y manchas, lo ideal es que lleves siempre presente algunos trucos que serán indispensables para lograr el objetivo. Debes hacer de estos trucos una rutina que te permita tener tus gafas en un perfecto estado durante todo el tiempo que te serán útiles.

Cuando no las usas

No siempre necesitarás usar tus gafas, así que cuando no las estés usando, no las dejes por ahí en cualquier lado. Porque es obvio que muchas veces te acuestas a dormir y amaneces sobre ellas. Cuando no las uses, guárdalas siempre en el estuche que tienes disponible para ellas.

Y si vas a llevarlas en tu bolso o tu bolsillo, asegúrate de que la resistencia del estuche sea lo suficiente, porque cuando están en tu bolso o bolsillo, tus gafas son más vulnerables.

Para limpiar los lentes

Lo que más debes cuidar de tus gafas son los lentes propiamente dichos, por eso antes de limpiarlos, sopla para eliminar todas las partículas que pueden contribuir a que se rayen mientras les pasas un trapo de gamuza de microfibra para limpiar. Si tienes un líquido especial para humedecer los lentes, mucho mejor.

Lo que no debes usar para limpiarlas

Para limpiar tus gafas siempre acude a telas de gamuza de microfibra, porque si lo haces con servilletas, papel higiénico o cualquier otra tela, estás contribuyendo a que el lente se raye con mayor prontitud.

Muchas personas usan también el secador, sin comprender que lo que logra el calor es deteriorar el lente y dañar su funcionalidad. Es decir, el calor dañará la graduación de tus lentes.

Los que debes evitar

Evita también usar productos como alcohol o colonia para limpiar tus lentes. De igual manera no lleves las gafas sobre tu cabeza, porque esto puede contribuir no solo a que se raye en el lente, sino también a que las varillas de la montura se descuadren. No utilices jabón, a no ser que sea un jabón neutro y solo límpialas con este cuando estén demasiado entierradas, pero hazlo con cuidado para proteger el lente.

Artículos relacionados


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados