Nuestros ojos no pueden perder nunca su importancia, y por eso es vital que estemos pendientes de todos los daños que puede sufrir la visión, para poder contrarrestarlos con el debido cuidado.

Los avances tecnológicos, aunque han logrado mejorar la vida de las personas en una gran medida, algo que es indiscutible, pero lamentablemente también han contribuido al deterioro de la salud del ser humano, ese cuya vida pretende mejorar con sus progresos.

Uno de los daños que puedes sufrir por culpa de la tecnología, puede manifestarse en tus ojos, y es debido a la iluminación de la tecnología LED.

¿En dónde puedes encontrar la luz LED?

Las fuentes de iluminación LED, está creciendo de una manera tal que ahora no solo la puedes encontrar en dispositivos de uso personal, sino que además puedes encontrarte con ella iluminando determinados espacios, en lugar de la luz que produce la lámpara tradicional.

En los dispositivos de uso personal se encuentran los teléfonos inteligentes, tabletas, computadores y muchos de los electrodomésticos.

No obstante, estas luces pueden conducirte a un grave problema visual, en el que el uso de gafas sería la alternativa para combatir sus efectos, o simplemente minimizarlos.

Daños que puedes sufrir por la iluminación LED

Los dispositivos con iluminación LED pueden causar daños oculares en las personas que están expuestos a ellos, lo que implica prestar una atención importante a las consecuencias que se derivan a partir de esta exposición, para disminuir las posibilidades de ser víctima de una afección en la vista.

El principal problema de la luz LED, surge a partir del gran contenido de redacción que emite la luz blanca, en la banda del azul. Estás última son muy dañinas para el ojo humano, por lo que intentar estar alejado de ellas, sería una buena alternativa para reducir las posibilidades de que sufras un daño a raíz de la exposición.

Primeros síntomas

Puedes padecer de fatiga visual, e incluso de dolores de cabeza, debido a la luz azul-violeta que es emitida por las luces LED. Además puedes estar exponiendo tu retina al daño, sin que te estés dando cuenta de ello.

Cuando vas a tu cama, antes de conseguir el sueño, la secreción de la melatonina puede ser alterada. La melatonina es una hormona que se encarga de inducir el sueño, y su alteración puede retrasar el reloj circadiano. Esto último provocará que no duermas de manera suficiente, o que tengas alteraciones del sueño.

Formas en las que puedes protegerte de las luces LED

Lo primero que debes hacer es usar lentes con filtros que te protejan de las luminosidades, y, por supuesto, de las luces ultra violeta. Existen lentes que bloquean hasta el 20 % de la luz ultravioleta nociva. Lo que implica la reducción del índice de la muerte de las células en la retina hasta un 25 %.

Trata de estar alejado de los dispositivos que contengan estas luces. Úsalos solamente para cosas que sean plenamente necesarias y así estarás reduciendo las posibilidades de verte afectado.

21 enero 2016 — Diana Buitrago

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados