5 Cosas que no sabías sobre la protección contra la luz azul

5 Cosas que no sabías sobre la protección contra la luz azul

Para ti que usas gafas formuladas o que simplemente quieres cuidar de tus ojos usando monturas divinas, te contamos 5 cosas que tal vez no sabías sobre los filtros contra la luz azul.
Si usas gafas, te sentirás identificado con estas 4 frases - Gato con Gafas

Si usas gafas, te sentirás identificado con estas 4 frases

Todos los usuarios de gafas hemos oido al menos mil veces una de estas frases.
Si usas gafas, estos 5 consejos con para ti - Gato con Gafas

Si usas gafas, estos 5 consejos con para ti

5 cosas importantes que debes saber si usas gafas.
4 Trucos que debes saber si usas gafas - Gato con Gafas

4 Trucos que debes saber si usas gafas

Los trucos con los que te graduarás como usuario de gafas nivel PRO.
5 razones para tener unas gafas Cat Eye - Gato con Gafas

5 razones para tener unas gafas Cat Eye

Conoce porque deberías estar usando este estilo, que siempre es tendencia y siempre estará vigente.
5 Cosas que sólo si usas gafas entenderás

5 Cosas que sólo si usas gafas entenderás

Usar gafas no sólo se trata de moda Actualmente 6 de cada 10 personas no pueden vivir sin sus lentes, usar gafas no es una cuestión de glamour como muchos creen.
5 errores que estás cometiendo si usas gafas - Gato con Gafas

5 errores que estás cometiendo si usas gafas

Si usas gafas, has cometido al menos uno de estos 5 errores. Conócelos, y empieza a cuidar de tus gafitas. Si conoces a alguien que haga alguna de estas 5 cosas, ¡compartelo!.
5 razones para cuidar de tus ojos en vacaciones - Gato con Gafas

5 razones para cuidar de tus ojos en vacaciones

En esta época, es imposible resistirnos a tener unas vacaciones increíbles. Nuestro gato quiere darte algunas razones para que en tus vacaciones cuides de tu mirada y regreses con tus ojos intactos.
¿Gafas o Lentes de Contacto? - Gato con Gafas

¿Gafas o Lentes de Contacto?

Elegir entre usar gafas o lentes de contacto, es una determinación difícil para muchas personas. Ambos, por su parte, ofrecen algunas ventajas con respecto al otro. Sin importar cual elijas, o si decides elegir ambos, podrás disfrutar de los beneficios que te ofrecen con relación a la corrección de tus problemas visuales.
Protege tus Ojos de la Tecnología LED - Gato con Gafas

Protege tus Ojos de la Tecnología LED

Nuestros ojos no pueden perder nunca su importancia, y por eso es vital que estemos pendientes de todos los daños que puede sufrir la visión, para poder contrarrestarlos con el debido cuidado.
¿Cuándo Usar Gafas de Descanso? - Gato con Gafas

¿Cuándo Usar Gafas de Descanso?

Encontrar personas que no usen gafas en su cotidianidad, es algo que resulta prácticamente imposible; pues son muchos los que, por una razón u otra, deben usar lentes para mejorar o darle descanso a su visión.
9 hechos acerca de los lentes que tal vez no conocías - Gato con Gafas

9 hechos acerca de los lentes que tal vez no conocías (hasta ahora).

Actualmente es algo normal: sentimos que no vemos muy bien, nos hacen un examen, y compramos unas gafas. Pero no siempre ha sido así. Nuestro gato te trae 9 hechos sobre los lentes para que conozcas más sobre un accesorio que ahora es un must have, sean de sol o medicadas.

1. Después de que muchos personajes de la historia evidenciaron las falencias de la visión con el paso del tiempo, fue sólo hasta el siglo XIII que monjes fabricaron los primeros lentes que funcionaban como lupas.

 

2. Las primeras gafas de sol están documentadas en el siglo XII y sus portadores fueron los jueces chinos que, para ocultar su mirada y no revelar sus veredictos, usaron cristales oscurecidos por primera vez mediante la técnica del ahumado. Sin embargo, dice la literatura, que los esquimales crearon el primer antecedente de este útil complemento hace más de 12.000 años. Ya en esa época, los pueblos esquimales hicieron gala del ingenio suficiente para fabricar con conchas, huesos o madera unos artilugios que reducían la cantidad de luz que entraba en los ojos, evitando así la ceguera que puede llegar a producir la luz del sol al reflejarse en la nieve.

 

3. Con el tiempo, Roger Bacon (monje de Oxford) probó de forma científica que la letra pequeña se podía aumentar con lentes esmeriladas de una forma determinada

 

4. En el siglo trece las fábricas de vidrio de Murano fueron las únicas capaces de producir vidrio dúctil, imprescindible para poder hacer gafas.

 

5. Los lentes de esta época tenían una montura de hierro, concha o madera. En aquella época había un solo modelo de gafas. Las primeras gafas posibilitaban la lectura a los hipermétropes.

 

6. 200 años más tarde se produjeron las primeras gafas parecidas a las actuales, cuando las gafas remachadas fueron sustituidas por gafas con montura. Ojo: pero solamente los ricos se podían permitir unas gafas hechas con una montura de hierro o bronce. 

 

7. En la Edad Media, poseer unas gafas significaba saber mucho y tener muchos estudios.

 

8. El mayor problema de estas primeras gafas eran las monturas. Resbalaban constantemente y, en muchos casos, eran tan pesadas que eran incómodas de llevar.

 

9. A finales del siglo dieciocho se pusieron de moda los monóculos. Estos empezaron a ser usados por la aristocracia y la élite, especialmente en Alemania e Inglaterra.

 

A principios del siglo veinte, las gafas adoptaron por fin su apariencia y diseño anatómico actuales. Hoy en día, las gafas se pueden encontrar en prácticamente cualquier forma y material. Así que, no olvides que puedes cuidar tu mirada con mucho estilo.