No importa si necesitas usar lentes constantemente porque tienes un problema de visión permanente, o simplemente los usas para estar en frente de computador para realizar alguna tarea o proyecto. Lo que importa es que puedes marcar tu propio estilo eligiendo una buena montura que contenga los lentes y así poder destacar más tu mirada y lucir siempre bien.

Uno de los principales inconvenientes cuando vamos a cambiar de montura, y que se presenta en mayor proporción cuando es la primera vez que adquirimos una, es la de elegir la que se adapte mejor a nuestro rostro y a nuestra personalidad.

Consejos

Primero daremos un abrebocas de los diferentes tipos de montura; a partir de este comprenderás más tu labor a la hora de elegir, y obtendrás mejores resultados con tu búsqueda. Luego te mostraremos lo necesario para elegir bien de acuerdo a la forma de tu rostro.

Diferentes estilos de montura

Existe una clasificación de monturas, divida en tres: montura completa, media montura, y montura al aire.

Montura completa

Son aquellas que cubren por completo el lente graduado. Su presentación es de diversas formas: cuadrada, redonda, alargada, rectangular, amedrantada, y de diferentes tamaños.

Media montura

Estas monturas se unen al lente mediante unas bandas elásticas de un material muy fino. En este caso, el borde de las monturas solo abarca la mitad de los lentes.

Montura al aire

En este caso los marcos son reemplazados por tornillos y brazos metálicos que son unidos a los lentes. De esta manera las sostiene y les da forma. La montura al aire, es la que se recomienda a esas personas que no se sienten cómodas usando marcos.

Gafas de vista y Gafas de moda

Tengamos en cuenta las gafas que necesitamos para poder elegir bien, pues estas pueden ser gafas que usamos para mejorar nuestra visión, o simplemente para lucir mejor y estar a la moda. En cualquiera de estos dos casos, sigue los pasos a continuación para elegir la mejor montura.

Elegir montura para tus gafas

Para encontrar una montura perfecta, lo que debes tener en cuenta por encima de todo, es el tiempo en que la usarás. Si es durante todo el día, lo correcto es usar unas gafas con una montura cómoda, que no pese mucho. Si usas una montura contraria a la recomendada, y las usas durante todo el día, corres el riesgo de que tu cara se marque.

Tamaño, color y diseño

Otro consejo es evaluar el tamaño, el color y el diseño, de acuerdo a la forma de tu rostro. Recuerda que no todo lo que está de moda nos queda bien, así que la moda de la temporada no debe de ir por encima de este aspecto.

Tamaño de la nariz

El tamaño de tu nariz también debe ser influyente a la hora de elegir montura. Por eso, si tu nariz es pequeña, procura que la montura llegue al inicio de la nariz para evitar opacarla y desaparecerla. En caso de que tengas una nariz ancha, elije una montura que también sea ancha.

21 enero 2016 — Diana Buitrago

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados