En esta época, es imposible resistirnos a tener unas vacaciones increíbles. Nuestro gato quiere darte algunas razones para que en tus vacaciones cuides de tu mirada y regreses con tus ojos intactos.

1. Porque el sol siempre estará presente, no importa el clima.

La radiación solar va de la mano, en ocasiones, con problemas visuales. Por esto, las gafas de sol deben ser tus aliados inseparables para tus vacaciones. Es muy importante que cuenten con una muy buena protección contra los rayos UV (UVA-UVB). La protección más alta es UV400.

TIP: Recuerda, así haga un día nublado, es importante utilizar gafas de sol.

2. Porque te encontrarás con sitios húmedos o secos.

Uno de los mayores irritantes de los ojos es el cloro. Debemos evitar, siempre que sea posible, el contacto directo de nuestros ojos con el agua de la piscina. Igualmente, debes cuidar tus ojos del agua salada.

Por otro lado, en lugares secos, se puede presentar sensación se ojo seco. Para esto, se pueden utilizar lentes de sol que te protejan contra el viento.

TIP: Acude a tu especialista si sientes que la película lagrimal se seca constantemente.

3. Porque la alimentación puede ayudarte a mejorar tu salud visual.

Incluye en tu dieta productos ricos en vitaminas A, E, C y antioxidantes. Los ácidos grasos como el Omega 3, también son buenos para el síndrome de ojo seco.

TIP: Incorpora estos alimentos en tu vida diaria (no sólo en vacaciones).

4. ¡Porque estás de vacaciones!

Deja a un lado las pantallas: celulares, ipads y tvs. Parte del descanso incluye también descansar tus ojos de la fatiga ocular y molestias oculares.

TIP: Intenta desconectarte de la tecnología lo más que puedas. Así cuidas tus ojos, y disfrutas mucho más de tus vacaciones.

5. Porque tus ojos merecen el mejor cuidado.

Así como te cepillas los dientes, hay que limpiar del área visual cada noche. Si utilizas maquillaje, quítalo con paños y productos suaves. No permitas que entre ninguna sustancia química o con alcohol entre al ojo. Utiliza también unas gotas hidratantes antes de acostarte.

TIP: Al desmaquillarte los ojos, nunca los frotes de forma brusca. Con movimientos suaves, retira el maquillaje con un paño suave.

21 enero 2016 — Diana Buitrago

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados