Cada vez son más las personas que requieren el uso de gafas para corregir problemas de visión y brindarle descanso a sus ojos; también hay muchos que han encontrado en las gafas el complemento de moda perfecto para darle un toque especial a su look.

A pesar de la popularidad de las gafas, muchos aún temen usarlas y tienen la creencia errónea de que estas los harán lucir más viejos o menos sofisticados. En la actualidad son tantas las opciones que todos tienen la posibilidad de encontrar las gafas perfectos de acuerdo a su cara, color de piel, ojos y cabello, este último puede tener un gran impacto y relevancia a la hora de elegir el color de gafas que va mejor contigo.

Hay quienes combinan sus gafas de acuerdo a su vestimenta, pero esto sólo funcionaría si te vistieras todos los días con las mismas tonalidades y esto reduciría tus opciones. El secreto está en hacer que el color de tus gafas combine con el color de tu pelo y es por eso que en esta ocasión enseñaremos cómo elegir el color de tu marco de acuerdo al color de tu cabello basándonos en el color base y en sus tonalidades:

Negro

Si este es el tono de tu cabello debes optar por marcos negros, azules, oliva y en general todos los colores vivos o saturados; en cuanto a lentes de sol, los tonos plateados son ideales para este color de cabello. Debes evitar los tonos grisáceos y cenizos pues se verán un poco desteñidos.

Rojo

Este tono de cabello tiene una vibración inherente y es por ello que es ideal combinarlo con marcos de color fuerte; los más aconsejados son todas las tonalidades de verde (especialmente oliva y militar), los tonos cálidos como el café, tonos fríos como el azul cobalto y por último tonos cálidos neutrales como el color crema. Evita las tonalidades de amarillo y aléjate especialmente de los rojos y cobrizos.

Café con visos cálidos

Esta tonalidad va muy bien con caobas, rojos, blancos cremosos, purpuras y verdes cálidos. En cuanto a gafas de sol, los marcos bronce y otros tonos metálicos cálidos son ideales. Debes evitar los tonos oscuros, fríos y las monturas metálicas de colores claros.

Café con visos fríos

Si tu cabello es castaño con ligeras tonalidades oscuras y grisáceas, debes optar por verdes oscuros, rosados, azules fríos; en cuanto a las gafas de sol, debes optar por marrones claros, oro envejecido o plateado.

Rubios cálidos

Estos son los cabellos claros como la miel con tonalidades bronce; en general este tono de cabello va muy bien con marcos en tonalidades cálidas como duraznos, verdes, cafés, corales y en general todas las variaciones del rojo. Se debe evitar los colores oscuros y fríos.

Rubios fríos

Estos cabellos tienen tonalidades cenizas y plateadas y van muy bien con negro, azul, y rosado. Deben evitar los amarillos y dorados.

Grises y blancos

Las tonalidades que van desde el gris hasta el blanco (cabello canoso) proporcionan una gran oportunidad para llevar colores limpios y brillantes; los colores ideales para este tono de cabello son los rojos vivos, borgoña, y azules claros. Evita el amarillo y el marrón, pues hacen que tu look se vea opaco y carezca de sofisticación.

Por ultimo recuerda que usar tonos diferentes es bastante positivo, pero si aún no te decides, como siempre el negro es el comodín y va bien con cualquier tonalidad de cabello. Escoger los lentes correctos no es cosa fácil pero puede ser bastante divertido y gratificante así que, ¡no esperes más para empezar!

13 noviembre 2015 — Gato con Gafas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados