5 razones para tener unas gafas Cat Eye - Gato con Gafas

5 razones para tener unas gafas Cat Eye

Conoce porque deberías estar usando este estilo, que siempre es tendencia y siempre estará vigente.
4 accesorios que debes combinar si usas gafas - Gato con Gafas

4 accesorios que debes combinar si usas gafas

Porque usar gafas no es solo una cuestión de salud sino de estilo, te recomendamos 5 accesorios para combinarlos con tus gafas.
¿Cómo Combinar tus Gorros con tus Gafas? - Gato con Gafas

¿Cómo Combinar tus Gorros con tus Gafas?

Estar a la moda es una de las preocupaciones principales en la actualidad, y no está para menos, pues lucir bien siempre hablará de lo que realmente somos y de lo mucho que nos preocupan los demás. Precisamente porque nos preocupan los demás es que siempre queremos estar presentados de la manera adecuada para ellos.
9 hechos acerca de los lentes que tal vez no conocías - Gato con Gafas

9 hechos acerca de los lentes que tal vez no conocías (hasta ahora).

Actualmente es algo normal: sentimos que no vemos muy bien, nos hacen un examen, y compramos unas gafas. Pero no siempre ha sido así. Nuestro gato te trae 9 hechos sobre los lentes para que conozcas más sobre un accesorio que ahora es un must have, sean de sol o medicadas.

1. Después de que muchos personajes de la historia evidenciaron las falencias de la visión con el paso del tiempo, fue sólo hasta el siglo XIII que monjes fabricaron los primeros lentes que funcionaban como lupas.

 

2. Las primeras gafas de sol están documentadas en el siglo XII y sus portadores fueron los jueces chinos que, para ocultar su mirada y no revelar sus veredictos, usaron cristales oscurecidos por primera vez mediante la técnica del ahumado. Sin embargo, dice la literatura, que los esquimales crearon el primer antecedente de este útil complemento hace más de 12.000 años. Ya en esa época, los pueblos esquimales hicieron gala del ingenio suficiente para fabricar con conchas, huesos o madera unos artilugios que reducían la cantidad de luz que entraba en los ojos, evitando así la ceguera que puede llegar a producir la luz del sol al reflejarse en la nieve.

 

3. Con el tiempo, Roger Bacon (monje de Oxford) probó de forma científica que la letra pequeña se podía aumentar con lentes esmeriladas de una forma determinada

 

4. En el siglo trece las fábricas de vidrio de Murano fueron las únicas capaces de producir vidrio dúctil, imprescindible para poder hacer gafas.

 

5. Los lentes de esta época tenían una montura de hierro, concha o madera. En aquella época había un solo modelo de gafas. Las primeras gafas posibilitaban la lectura a los hipermétropes.

 

6. 200 años más tarde se produjeron las primeras gafas parecidas a las actuales, cuando las gafas remachadas fueron sustituidas por gafas con montura. Ojo: pero solamente los ricos se podían permitir unas gafas hechas con una montura de hierro o bronce. 

 

7. En la Edad Media, poseer unas gafas significaba saber mucho y tener muchos estudios.

 

8. El mayor problema de estas primeras gafas eran las monturas. Resbalaban constantemente y, en muchos casos, eran tan pesadas que eran incómodas de llevar.

 

9. A finales del siglo dieciocho se pusieron de moda los monóculos. Estos empezaron a ser usados por la aristocracia y la élite, especialmente en Alemania e Inglaterra.

 

A principios del siglo veinte, las gafas adoptaron por fin su apariencia y diseño anatómico actuales. Hoy en día, las gafas se pueden encontrar en prácticamente cualquier forma y material. Así que, no olvides que puedes cuidar tu mirada con mucho estilo.

Monturas Siempre a la Moda

Monturas Siempre a la Moda

Preocuparse por estar siempre bien, es una de las características principales que resalta en cualquier tipo de persona. Así que lucir bien, no solo va para aquellas personas que se esfuerzan en vestirse con elegancia. Cuando alguien quiere destacar lo hace teniendo en cuenta todos tus accesorios, en especial uno tan importante como las gafas.

Tener una montura bonita, no se consigue solo contando con tu buen gusto. También debes tener en cuenta lo que está de moda y existen muchas monturas que te permitirán estar al día y con mucho estilo.

Estar a la moda, puede que requiera de ciertos gastos de más por tu parte, pero esto no siempre es así. Existen diferentes estilos de montura que se adaptarán perfectamente a la manera en que quieres mostrarte. Con esto, deberás descartar entonces que necesitas de mucho dinero para elegir entre los modelos de gafas más bonitos.

Entre las diferentes opciones que tienes para elegir, en lo que falta de este 2015, y estar siempre a la moda, se encuentran las gafas grandes, las gafas de pasta, las gafas con montura redonda y las gafas Cat Eye.

Las gafas grandes son fabulosas

Las gafas grandes siempre han sido populares entre las personas, y sigue siendo así a pesar de que el tiempo pasa. Este 2015 no ha pasado desapercibido para este tipo de gafas, y monturas de colores oscuros son predominantes en los rostros que quieren lucir siempre a la moda. Las gafas grandes y ovaladas se ven muy bien en la mayoría de la gente, pero debes de tener en cuenta la forma de tu cara para que esto pase contigo. Para usar unas gafas grandes, no es importante si son gafas recetadas o gafas para protegerte del sol.

Las gafas de pasta, siguen marcando tendencia

Las gafas con montura de pasta siguen destacando, y esto se debe a que se ven muy bien sobre cualquier tipo de rostro. Son tan fashion que no habrá un momento en el que te veas mal con ellas puestas.

Gafas con montura redonda

¿Has visto cómo muchas personas usan gafas de marco redondo? Seguramente también has notado lo bien que se ven. Y lo mejor es que no importa si se trata de gafas con lentes recetados, o gafas para salir en un día caluroso y protegerse del sol; usar estas gafas destacará mucho tu gusto por la estética y seguramente te verás muy bien.

Gafas Cat Eye, una preciosura

Posiblemente no has oído hablar aun de las gafas Cat Eye, pero deberías de irte acostumbrando a este nombre porque son las gafas que más resaltarán el resto del año. Lo que buscan estas gafas es simular los ojos de los gatos, y para conseguirlo se apoya en su forma de puntas alargadas en la parte superior del diseño.

Son perfectas para los amantes a los bellos felinos y de seguro conseguirán que marques un estilo propio y que destaques por brillar con luz propia y siempre a la moda.

Gafas de Espejo en Tendencia - Gato con GafasGafas de Espejo en Tendencia - Gato con Gafas

Gafas de Espejo en Tendencia

Algo que caracteriza a la moda es que va y viene con el paso de los años. En el caso de las gafas de espejo, esta moda no se distancia de dicha característica. Pero algo que tiene eso de que va y viene, es que cuando vuelve, lo hace reinventándose, logrando ser la preferencia de todo el mudo.

Por eso no es raro que las gafas de espejo vuelvan a ser tendencia en esta temporada y es preciso que estés al tanto de la variedad que se presenta en las diversas propuestas.

Nacen en 2013

En el 2013 las gafas de espejo empezaron a surgir como una moda que era aceptada y admirada por una gran mayoría. Sin embargo, fue un año más tarde cuando al fin logró convertirse en una tendencia y en las gafas de sol preferidas por los amantes del buen vestir. Esta preferencia fue tan contundente, que hasta el día de hoy la tendencia por las gafas de espejo, continúa.

Resaltan cualquier tipo de look

Algo que resalta mucho estas gafas es, en definitiva, tu look; consiguiendo que tu apariencia sea mucho más agradable, y aportando a tu mirada un atractivo superior. Son utilizadas por amantes de la cultura hippie, como también por aquellos amantes de la música rock. Estas son unas gafas que sin duda marca muy bien cualquier estilo.

El cristal de las gafas de espejo es un cristal que se ve perfecto con cualquier tipo de marco, y su adaptabilidad a cualquier estilo ha logrado que se mantenga aún dentro de la preferencia de las personas. Sin duda, no hay nada como salir, en un buen día soleado, acompañado de tus gafas de espejo y algunas buenas prendas que resalten tu apariencia.

Diferentes propuestas

Lo mejor de las gafas de espejo es que se presenta en diversas propuestas, para que puedas elegir entre la variedad de alternativas. Motivo por el que no podrás contemplar excusas que te impidan brillar estando siempre a la moda.

Debes apostar por las tendencias y por estar siempre a la moda, y para ello puedes optar entre los lentes de diferentes colores y monturas con diseños variados para que puedas adaptarte a alguno de los que se propone.

Formas

Puedes encontrar monturas cuadradas, o redondas, también triangulares. Esto es perfecto teniendo en cuenta las diversas formas de rostro con los que nos podemos encontrar. Cada forma de cada montura está fabricada para resaltar en un rostro determinado de acuerdo al diseño.

Colores

De igual manera te podrás encontrar con diversos colores como el negro, el azul, el amarillo, rojo, entre otros que puedan satisfacer tus necesidades de verte con una imagen que resalte mucho más cada día.

Además son protección

Las gafas de espejo también representan protección solar para tus ojos, lo que implica que no solo tendrás un elemento más para resaltar tu apariencia, sino que obtendrás un elemento que contribuirá de manera efectiva a disminuir las enfermedades visuales contraídas por la exposición a luz del sol.

Monturas para Usar en los Últimos Meses del 2015 - Gato con Gafas

Monturas para Usar en los Últimos Meses del 2015

Digamos que tienes que usar gafas por uno de los múltiples factores que conducen a ello, como enfermedades como la miopía, o el astigmatismo; sin embargo no logras sentirte cómodo con las que usas porque su marco no se adapta muy bien a tus gustos o a los estándares de la moda.

Gafas con estilo

Usar gafas, en caso de que sea obligatorio, también debe ser una actividad que permita marcar tu estilo y te permita estar siempre en tendencia. Para este resto de año, existe una variedad de marcos que te darán la posibilidad de ser alguien que brille por tener buen gusto. Y si tienes varios marcos, muchos mejor, porque así podrás ser una persona con una apariencia diferente entre los diferentes días que vengan.

Para elegir bien en estos últimos meses del año, hay que tener en cuenta que se ha preferido la imposición del estilo retro. Asegúrate de elegir unas monturas que te favorezcan y que además estén en tendencia.

Antes de todo…

Lo que debes hacer inicialmente es visitar a tu especialista, porque puede suceder que necesites una nueva graduación en tus lentes; así no correrás el riesgo de comprar unos nuevos marcos con una receta médica para tus ojos que ya está obsoleta. Recuerda, y ten muy presente, que no es lo mismo comprar gafas de sol y unas recetadas.

Además, no vayas a elegir unas gafas que simplemente te encantan, asegúrate de que además se te vean muy bien. Como se ha dicho anteriormente, en otras entradas, deberás tener presente la forma de tu cara y la forma de tu marco para que ambas combinen perfectamente.

Los tipos de marcos

Para esta temporada existen diferentes marcos que te permitirán resaltar tu personalidad y, sobre todo, tu carácter.

Cat eyes

Te puedes encontrar con diseños cat eyes que son diseños que puedes encontrar en diversos colores, en especial en colores con tintes de animal salvaje, lo cual logrará que te veas mucho más agresivo.

Marcos gruesos

Los marcos gruesos nunca pasan de moda y son una opción perfecta para aquél que quiera lucir un estilo entre moderno y clásico. Las diferentes marcas siempre te ofrecen marcos gruesos de colores diferentes para que elijas el que más se adapte a ti.

Marcos de diferentes formas

Si lo que buscas son monturas muy modernas, las diferentes marcas de monturas te ofrecen diversidad de estilos con colores, formas y tamaños que seguramente encontrarás muy atractivos. Lo que se garantiza es que, entre tantos, pero tantos tipos de marcos, encontrarás uno que resalte tu estilo y te haga sentir muy bien por estar con la última tendencia en moda.

Recomendación

Cuando vayas a comprar un nuevo marco, lleva a alguien que te acompañe para que puedas estar más seguro de que comprar un marco que se adapte completamente a ti. Esto se recomienda porque muchas veces crees que algo te queda bien y con el tiempo te das cuenta que realmente no era tan perfecto como creías.

Monturas al Aire con Mucho Estilo - Gato con Gafas

Monturas al Aire con Mucho Estilo

Nada como llevar unas monturas puestas con mucho estilo. Son diversos los diseños, tamaños y colores que te permitirán lucir siempre radiante, usando los diferentes marcos que están en tendencia.

¿Qué son las monturas al aire?

Existe la posibilidad de que prefieras las monturas al aire, es decir, que te gusta usar unas gafas sin un marco que rodee los lentes. En este tipo de monturas los lentes son sujetadas por varillas y plaquetas nasales, usando diferentes sistemas entre los que se encuentra el uso de tornillos.

Cuando decides llevar tus monturas al aire, puedes también hacerlo con mucho estilo y resaltar una personalidad muy atractiva e interesante. Además las gafas con monturas al aire te ofrece la oportunidad de tener una visión más amplia y sin obstáculos en comparación con las gafas con marco.

Al comprar unas monturas al aire…

Cuando compras unas monturas al aire deberás tener en cuenta algunos aspectos como comprarlos con anti-reflejo, tener en cuenta además que tienen un cuidado especial porque se ensucian y se rayan con más frecuencia. De igual manera deberás tener en cuenta que estas gafas lucirán mejor en personas con determinados rostros, entre otras cosas.

Lentes anti-reflejo

Cuando compres tus gafas con monturas al aire, asegúrate de que tenga un lente anti-reflejo. De esta manera lograrás filtrar las luminosidades que afectan a tus ojos.

Estas luminosidades pueden producir deslumbramiento, visión borrosa y afecciones oculares en el futuro. Además, los lentes anti-reflejo te ayudarán a protegerte de los rayos ultravioleta, que cada día son más agresivos. De igual manera, al usar lentes anti-reflejo, estarás evitando dolores de cabeza y la fatiga visual.

Cuidado especial

Estas monturas, al no contar con marcos, están más expuestas a los daños que puede sufrir por el ambiente. Po lo tanto, no solo pueden ensuciarse con más frecuencia al tener mayor exposición al agua, al viento y a las huellas, sino que también estarán expuestos a rayones.

Por lo anterior, deberás ser muy cuidadoso con ellas en caso de que decidas comprar unas. Cada que no las estés usando asegúrate de guardarlas en su estuche, y si decides llevarlas en tu bolsillo, entonces utiliza un estuche especial. Evita además quedarte dormido sobre ellas, y para esto, debes quitártelas antes de ir a la cama.

Para rostros determinados

Este tipo de gafas se verán mejor en rostros con la frente ancha y la barbilla estrecha. Esta clase de rostros se conocen como rostros en forma de corazón. Eso no quiere decir que si tu rostro no cumple con estas características entonces tus gafas sin montura al aire no te van a sentar bien. De seguro que sí lo harán, pero en ese tipo de rostros resaltará mucho más.

Igualmente las gafas con monturas al aire harán que te veas mucho más interesante y denotes inteligencia, lo que no deja de ser muy atractivo para las demás personas. Sin duda, las gafas con montura al aire son unas gafas que no dejarán de usarse con el tiempo.

5 Frases que todos los que usamos gafas hemos oído - Gato con Gafas

5 Frases que todos los que usamos gafas hemos oído (y nos han dicho más de una vez).

Ya sabemos que los que usamos gafas somos personas muy cool. Taaan cools, que los que nos las usan, nos lanzan frases que ya hemos escuchado un millón de veces. Aquí el Top 5:

1. Oh, usas gafas. ¿Puedo probármelas? (cómo si mágicamente fueran a mejorarles la vista). 

5 Frases que todos los que usamos gafas hemos oído - Gato con Gafas

2. ¡Estás ciego! ¿Cómo haces para ver sin gafas? (Esa es la razón por la que no me quito las gafas).

5 Frases que todos los que usamos gafas hemos oído - Gato con Gafas

3. ¿Por qué no utilizas lentes de contacto? (Claro, muy sencillo meterse un cuerpo extraño en el ojo -.-).

5 Frases que todos los que usamos gafas hemos oído - Gato con Gafas

4. ¿Y cómo haces en el gym? ¿Y yoga?

5 Frases que todos los que usamos gafas hemos oído - Gato con Gafas

5. No te reconocí. En las fotos sales sin gafas, ¿son nuevas?

5 Frases que todos los que usamos gafas hemos oído - Gato con Gafas

5 peinados para mujeres con gafas - Gato con Gafas

5 peinados para mujeres con gafas

Encontrar el peinado que quede bien con tus lentes y la forma de tu rostro puede ser tarea difícil, sin embargo, cada día son más las mujeres que usan lentes sin dejar de ser glamorosas y chic.

Muchas mujeres tienen en cuenta sus prendas a la hora de peinarse, lo mismo se debe hacer con las gafas, pues son un accesorio que juega un papel primordial en nuestro rostro y en nuestro look en general; a continuación encontrarás una lista con 5 peinados fabulosos para chicas que usan lentes y lograr que estos acentúen sus características:

#1 Moño alto

Uno de los peinados más rápidos y de menor complejidad; es una forma excelente de lucir chic y mucho más si añades un poco de color a tus labios.

#2 Suelto y ondulado en las puntas

Este peinado te hará ver particularmente femenina y si recoges dos pequeños mechones en la parte de atrás lograrás despejar tu rostro para que no se vea recargado.

#3 Flequillo o capul

Si tienes capul o flequillo es aconsejable que uses el pelo recogido, para que las facciones de tu rostro no pierdan protagonismo; de igual forma es aconsejable que el flequillo se use de lado si usas lentes modernos, pero si lo tuyo son los marcos tradicionales es aconsejable que uses un capul corto.

#4 Recogido elevado

Si lo que buscas es un look sofisticado y elegante este recogido es ideal para lograrlo; se recomienda delinear los ojos para que el foco este en la mirada.

#5 Peinado desordenado

Para las chicas más relajadas y joviales es aconsejable hacer moñas o usar el cabello suelto sin darle mucho acabado para que esto genere un look casual; también se recomienda usar labial de un color llamativo para dar un toque de feminidad.

No es que haya algún peinado que no quede bien con gafas, todo depende de los marcos y del estilo que lleves en tu cabello. Debes tener claro qué quieres reflejar y asegurarte de que tus gafas y tu cabello vayan de la mano.

¿Qué gafas van mejor con tu color de cabello? - Gato con Gafas

¿Qué gafas van mejor con tu color de cabello?

Cada vez son más las personas que requieren el uso de gafas para corregir problemas de visión y brindarle descanso a sus ojos; también hay muchos que han encontrado en las gafas el complemento de moda perfecto para darle un toque especial a su look.

A pesar de la popularidad de las gafas, muchos aún temen usarlas y tienen la creencia errónea de que estas los harán lucir más viejos o menos sofisticados. En la actualidad son tantas las opciones que todos tienen la posibilidad de encontrar las gafas perfectos de acuerdo a su cara, color de piel, ojos y cabello, este último puede tener un gran impacto y relevancia a la hora de elegir el color de gafas que va mejor contigo.

Hay quienes combinan sus gafas de acuerdo a su vestimenta, pero esto sólo funcionaría si te vistieras todos los días con las mismas tonalidades y esto reduciría tus opciones. El secreto está en hacer que el color de tus gafas combine con el color de tu pelo y es por eso que en esta ocasión enseñaremos cómo elegir el color de tu marco de acuerdo al color de tu cabello basándonos en el color base y en sus tonalidades:

Negro

Si este es el tono de tu cabello debes optar por marcos negros, azules, oliva y en general todos los colores vivos o saturados; en cuanto a lentes de sol, los tonos plateados son ideales para este color de cabello. Debes evitar los tonos grisáceos y cenizos pues se verán un poco desteñidos.

Rojo

Este tono de cabello tiene una vibración inherente y es por ello que es ideal combinarlo con marcos de color fuerte; los más aconsejados son todas las tonalidades de verde (especialmente oliva y militar), los tonos cálidos como el café, tonos fríos como el azul cobalto y por último tonos cálidos neutrales como el color crema. Evita las tonalidades de amarillo y aléjate especialmente de los rojos y cobrizos.

Café con visos cálidos

Esta tonalidad va muy bien con caobas, rojos, blancos cremosos, purpuras y verdes cálidos. En cuanto a gafas de sol, los marcos bronce y otros tonos metálicos cálidos son ideales. Debes evitar los tonos oscuros, fríos y las monturas metálicas de colores claros.

Café con visos fríos

Si tu cabello es castaño con ligeras tonalidades oscuras y grisáceas, debes optar por verdes oscuros, rosados, azules fríos; en cuanto a las gafas de sol, debes optar por marrones claros, oro envejecido o plateado.

Rubios cálidos

Estos son los cabellos claros como la miel con tonalidades bronce; en general este tono de cabello va muy bien con marcos en tonalidades cálidas como duraznos, verdes, cafés, corales y en general todas las variaciones del rojo. Se debe evitar los colores oscuros y fríos.

Rubios fríos

Estos cabellos tienen tonalidades cenizas y plateadas y van muy bien con negro, azul, y rosado. Deben evitar los amarillos y dorados.

Grises y blancos

Las tonalidades que van desde el gris hasta el blanco (cabello canoso) proporcionan una gran oportunidad para llevar colores limpios y brillantes; los colores ideales para este tono de cabello son los rojos vivos, borgoña, y azules claros. Evita el amarillo y el marrón, pues hacen que tu look se vea opaco y carezca de sofisticación.

Por ultimo recuerda que usar tonos diferentes es bastante positivo, pero si aún no te decides, como siempre el negro es el comodín y va bien con cualquier tonalidad de cabello. Escoger los lentes correctos no es cosa fácil pero puede ser bastante divertido y gratificante así que, ¡no esperes más para empezar!

5 tendencias en gafas de sol para terminar el 2015 - Gato con Gafas

5 tendencias en gafas de sol para terminar el 2015

Tenemos la creencia errónea de que el uso de los lentes de sol está limitado para las playas, piscinas y días de verano. Si bien es cierto que las gafas son el complemento perfecto para nuestro look de vacaciones, no podemos olvidar que su uso va más allá, pues este accesorio cambia al ritmo de las últimas tendencias de moda, y si escogemos las adecuadas, podemos dar un toque sexy y glamoroso al más simple de los looks.

Si te sientes lista y ya tomaste la decisión de terminar este 2015 con un look de impacto, toma nota de las tendencias que te traemos y elige la que más te guste:

Lentes de semi montura

También conocidas como gafas semi al aire; son la tendencia de lentes que sólo cuentan con la mitad del marco, bien si en la parte superior o inferior; son quizá uno de los estilos que causa mayor repelencia, pues muchos temen perder un lente en medio de un día atareado. Sin embargo, este miedo carece de fundamentos puesto que estas gafas además de representar una de las propuestas más frescas del momento, también cuentan con materiales y monturas de última tecnología y en muchos de los casos se les realiza una perforación interna por medio de un taladro inteligente para asegurarlas. ¿Todo un arte, no?

Lentes de aviador

Es uno de esos estilos que jamás pasa de moda; un clásico atemporal que se ha inmortalizado con el paso de los años, algo lógico para un tipo de gafas que van bien con casi cualquier tipo de rostro y nos dan ese look de celebrity que tanto nos gusta. Si esta es tu opción predilecta jamás te arrepentirás, pues podrás hacer uso de estos lentes en cualquier momento.

Lentes redondos

Los 60s, una década llena de historia y glamour no puede quedar atrás; estos lentes se hicieron famosos gracias a John Lennon y volvieron para quedarse como representantes del tan usado estilo vintage, si bien ahora cuentan con toques modernos. Debes tener en cuenta la forma de tu rostro a la hora de optar por este tipo de lentes.

Lentes espejados

Son los lentes de espejo que se dieron a conocer gracias a los deportistas que los usaban por cuestiones de rendimiento, sin embargo, cada día son más las personas que los usan como un accesorio de moda, el cual también es muy efectivo a la hora de cuidar nuestros ojos, puesto de su efecto espejado hace que los rayos del sol reboten, ofreciendo mayor protección y claridad.

Lentes tipo Cat Eye

Este tipo de gafas tan de moda en los últimos años son ideales para rostros con forma de corazón o triangulo invertido; estos aportan un efecto muy elegante en el tipo de rostro correcto y la gran variedad de prints y colores ideales para dar un toque atrevido a tus outfits más formales.

Así finaliza la lista de lentes más chic para el 2015, modelos que encabezan las tendencias de este año. No tengas miedo, inicia ya la búsqueda de esos lentes que tanto te gustan, elige la marca de acuerdo a tu presupuesto, ten en cuenta tu tipo de rostro, el objetivo de tu outfit y deja que tus gafas hablen por ti.