Peligros de Conducir con Mala Visión


Las consecuencias que puedes obtener por conducir con defectos de visión, sin usar unas gafas, pueden ser diversas, entre las que se encuentra poner en peligro tu integridad física.

Por eso es muy importante que sepas cuáles son los peligros en los que puedes caer si conduces con una mala visión. Conociéndolos, tendrás más posibilidades de evitarlos y de ser cuidadoso.

Información para conducir

Cuándo sacas tu vehículo para conducirlo, e ir a cualquier lugar, ya sea a tu trabajo o a algún simple paseo, es importante que estés siempre atento, dejando actuar a todos tus sentidos para evitar accidentes.

Aunque quizá no lo hayas contemplado de esta forma, según estudios, el 90 % de la información que necesitas para conducir, la recibes te de tu vista. De ahí la importancia de que tengas una buena visión, y si no la tienes, al menos usa las gafas recetadas por tu médico especialista.

La buena visión resulta ser esencial al conducir, porque se obliga a adaptarse a un entorno que está en cambio constante por la velocidad. Este cambio no es tan evidente en otras situaciones en la que la velocidad es reducida, por ejemplo: cuando caminas.

Inseguridad automovilística

El tener problemas oculares cuando se conduce, puede producir grandes inseguridades automovilísticas. Es así como muchos automovilistas en la actualidad podrían tener una visión mejor, simplemente por usar gafas. Pero ignoran que tienen defectos oculares o simplemente les incomoda usar gafas, por diferentes motivos.

Al evitar el uso de gafas, están contribuyendo al aumento de las posibilidades de contraer un accidente. Y no es por sonar trágico, sino sincero, pero la muerte podría materializarse simplemente por no salir a conducir con tus gafas.

Examen visual

No obstante, tener mucha importancia conducir con buena visión, la mayoría de personas no optan por realizarse un examen para revisar el estado de sus ojos. Un examen visual es indispensable para saber qué tan bien estás para enfrentarte a la carretera cuándo vas conduciendo.

Lo recomendables es que te hagas revisar una vez al año, y que recomiendes a los tuyos que realicen esta práctica con la misma periodicidad para que siempre lleguen sanos y salvos a su lugar de destino.

Visión nocturna

El ojo humano tiene una gran deficiencia en la noche, lo que multiplica las posibilidades de que no te defiendas bien en la carretera cuando vas manejando. Conducir en la noche disminuye la seguridad, y mucho más cuando debes usar gafas y lo omites, por exceso de confianza.

No es para nada casual que los accidentes, en su mayoría, se presenten a altas horas de la noche. Es un momento en el que debes manejar con más calma, despacio, y esforzar tu vista para para ir por donde debes hacerlo. Debes forzarla, porque en la noche la apreciación de la profundidad es reducida y la capacidad para ver, igualmente.

El riesgo aumenta en las personas mayores de 50 años, por lo que tienes que estar más pendiente de tu salud visual a la hora de conducir, en caso de que sobrepases esta edad.

Artículos relacionados


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados