Bien sabido es que los días soleados son los días en los que más te preocupas por cuidar la salud de tu piel, usando bloqueadores solares; y la de tus ojos, usando gafas oscuras y de protección. En los días de invierno esta preocupación por el cuidado es relegada a un segundo plano porque tienes la creencia de que como el sol no está brillando radiante e impotente, entonces no necesitas protegerte.

Ahí el primer mito que podría estar atacando gravemente tu salud visual, porque incluso en los días de invierno, el poco sol que logra llegar a la tierra puede ser muy dañino para tu salud. Por lo tanto, en los días de invierno también deberás estar preparado de manera adecuada para combatir los implacables rayos ultravioleta y evitar que te produzcan enfermedades visuales, como las cataratas, en una edad más adulta.

Lo que dice la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud hace un informe que relata la importancia de usar también protección para los días de invierno. Tanto tus ojos como tu piel están expuestos a las diferentes emisiones de rayos ultravioleta.

Información sobre los rayos UV

En el mismo informe avisa sobre la existencia de un porcentaje del 90 % de rayos ultravioleta que atraviesan las nubes de densidad baja y llegan hasta la tierra ocasionando daños en tu piel y en tus ojos. Lo que indica, entonces, que la concentración de rayos ultravioleta será más agresiva en los días más claros.

Por si vives a mucha altura

Si vives en un territorio que está muy por encima del nivel del mar, entre más alto sea ese territorio, más protección necesitarán tus ojos porque los rayos ultravioleta aumentarán su daño a mayor altura.

Horas de mayor exposición

Las horas en que mayor exposición de rayos ultra violeta hay, es entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. En este periodo, durante invierno, habrá una exposición de un 60 % de estos rayos. Por este motivo, recuerda siempre usar gafas de sol especialmente en el horario central del día.

Diferentes lentes para protegerte

Puedes elegir lentes claros para los días en que el sol está ausente. Lentes de categoría entre 1 y 2, y para los días más soleados puedes usar lentes de categoría entre 4 y 5.

Usar lentes oscuros es fundamental para proteger tus ojos y la piel alrededor de los mismos, por eso trata de usarlos en el mayor tiempo posible para que te puedas cuidar de futuras afecciones.

Fotocromáticos transitions

Los lentes fotocromáticos transitions, son unos lentes que se aclaran o se oscurecen según la exposición solar. Son ideales para todos los días porque te permiten proteger tus ojos bajo cualquier circunstancia sin importar el ambiente de la iluminación.

Además tendrás un tono de color en el lente que siempre será el adecuado, por lo que siempre tendrás un buen grado de protección y de iluminación percibida por los ojos.

21 enero 2016 — Gato con Gafas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados