Los Problemas Visuales más Comunes


Un problema visual es un problema que puede presentarse y apreciarse como un acontecimiento natural por el paso de los años. Sin embargo, acudiendo frecuentemente a tu especialista, para que te revise los ojos, puedes tratar la mayoría de los casos y muchas de las ocasiones también pueden curarse por completo.

Se puede decir que nadie puede salvarse de una afección visual, y menos con las exposiciones con las que tienes que enfrentarte a diario: el sol, las pantallas iluminadas, la contaminación, etc.

Son diversas las enfermedades que puedes padecer, no obstante, entre las más comunes se encuentran las cataratas, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma y la retinopatía diabética.

Las cataratas

Una de las cosas por las que más se preocupan las personas de avanzada edad, es por las cataratas. Estas se presentan cuando en su juventud no se cuidaron lo suficiente de los rayos ultra violeta provenientes de la luz solar y de dispositivos con pantallas LED. Las cataratas se presentan con la aparición y aumento de opacidad en el cristalino del ojo. Este cristalino está ubicado en la parte frontal del ojo, y las cataras impiden la claridad en la visión.

Para solucionar el problema de las cataratas, lo que se hace es cambiar los cristalinos por unos de fabricación artificial. Así, el paciente logra ver nuevamente con la claridad que había perdido.

Recuerda, si aún estás joven, debes cuidar tus ojos protegiéndote de los rayos ultravioleta; usa gafas con protección, mantente alejado del sol y de las pantallas LED el mayor tiempo posible.

Degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

Como su nombre lo indica, es una enfermedad que aparece con el paso de los años. Afecta más que todo a la visión central y es una enfermedad que se presenta cuando las células sensibles a la luz, cuya ubicación se haya en el centro de la retina, están dañadas.

Esta se previene consumiendo alimentos como frutas y verduras con alto contenido de vitaminas C y E, y antioxidantes.

El glaucoma

El glaucoma se presenta por la alta presión en el ojo. Con el tiempo se puede presentar desmejora en la visión periférica, debido a los daños que la presión puede causar en el ojo. Incluso puede producir la ceguera.

De la lista, este es el problema más difícil de detectar. Para prevenirlo, es necesario que después de los cincuenta años visites una vez por año a tu especialista. Pero si tienes familiares con este problema, debes empezar las revisiones desde los cuarenta años.

Retinopatía diabética

Esta es la mayor causa de disminución de la vista en personas entre los 20 y 65 años de edad y se presenta solo en pacientes con problemas de diabetes. Las cifras dicen que el 60 % de las personas que llevan sufriendo diabetes por los menos unos 15 años, suelen tener al menos un problema asociado al aumento de grado en las alteraciones vasculares al nivel de la reina. Cuando tienes esta enfermedad se te dificulta la visión, especialmente en horas de la noche.

Artículos relacionados


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados