Elegir entre usar gafas o lentes de contacto, es una determinación difícil para muchas personas. Ambos, por su parte, ofrecen algunas ventajas con respecto al otro. Sin importar cual elijas, o si decides elegir ambos, podrás disfrutar de los beneficios que te ofrecen con relación a la corrección de tus problemas visuales.

A continuación, se enunciaran algunas ventajas de usar lentes de contacto o gafas. Cada enunciado es para ayudarte a comparar y tomar una buena decisión, en caso de que estés pendiente de tomar una. Pero antes de mostrar las ventajas y desventajas, una definición de cada uno para que tengas mucha más claridad.

Lentes de contacto

Los lentes de contacto también son conocidos como lentillas, y son unos lentes diminutos fabricados en materiales especiales para que se adapte a tu cornea sin producir molestias. Su uso inicialmente es para corregir problemas visuales, aunque además se usa con fines estéticos, para mostrar un nuevo color de ojos.

Ventajas de los lentes de contacto

Una de las principales ventajas es que son prácticamente invisibles, y tienen que mirarte con mucha riguridad para saber que los estás usando. De igual manera puedes optar por elegiros en diferentes colores para alterar la magia de tu mirada. Además son ideales para ir a fiestas o sumergirte en la piscina.

Desventajas de los lentes de contacto

Tienes que estar pendiente de su higiene, pues algún descuido puede afectar tus corneas. También puedes olvidar que los llevas puestos y sumergirte en el sueño con ellos, lo que podría ser una completa molestia.

Cuando vas a un sitio, como la playa, donde estás expuesto a al polvo, puedes sufrir alguna alteración como una conjuntivitis. Son muy delicados con respecto al ambiente.

Gafas

Este es un objeto con muchísimos años de antigüedad, que tiene como fin modificar la visión cuando esta posee problemas. Pero igualmente puede usarse como un accesorio para mejorar la estética. Normalmente son unos lentes rodeados con marcos de diferentes materiales que permiten adaptarse al rostro por medio de un apoyo sobre las orejas y la nariz.

Ventajas de usar gafas

Los lentes de las gafas ofrecen una mejor corrección para el astigmatismo. Además puedes quedarte dormido con ellas mientras lees tu libro de cabecera sin que esto sea un problema. También son ideales para ir a clases, pues estos denotan inteligencia. Como si fuera poco, te protegen de la radiación del computador y de tu televisor; y puedes usarlas con un marco que combine con tu estilo.

Desventajas de usar Gafas

Si el aumento que necesitas es avanzado, probablemente debas de usarlas con lentes gruesos, lo cual no solo afectará tu imagen sino que además te resultará más costoso.

Para un día de fiesta resultan ser muy incómodas, ya que cuando estás bailando o haciendo alguna otra actividad que requiera de movimiento, se te pueden desacomodar, corriendo el riesgo de caerse, golpearse fuerte y romperse. Además el sudor hará que se marque mucho la parte que va apoyada contra la nariz, dejándote una marca poco atractiva.

21 enero 2016 — Diana Buitrago

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados